https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.08.2021 - Última actualización - 30.08.2021 - 8:56
16:24

Tras casi un año y medio

Este lunes vuelve la presencialidad plena en las escuelas de Santa Fe

Tras los cambios en los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo Federal de Educación, el gobierno provincial confirmó que todos los establecimiento educativos están habilitados a recibir a la totalidad de sus estudiantes sin burbujas.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Tras casi un año y medio Este lunes vuelve la presencialidad plena en las escuelas de Santa Fe Tras los cambios en los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo Federal de Educación, el gobierno provincial confirmó que todos los establecimiento educativos están habilitados a recibir a la totalidad de sus estudiantes sin burbujas. Tras los cambios en los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo Federal de Educación, el gobierno provincial confirmó que todos los establecimiento educativos están habilitados a recibir a la totalidad de sus estudiantes sin burbujas.

Tras casi un año y medio, este lunes regresará la presencialidad plena en las escuelas de la provincia de Santa Fe. Se debe a los cambios en los protocolos sanitarios vigentes aprobados el pasado jueves por el Consejo Federal de Educación.

 

Ante la mejora de los indicadores de la pandemia de coronavirus, las autoridades validaron un regirá un esquema para acortar la distancia de 1,5 a 0,9 metros en las aulas y en algunos casos, incluso, puede reducirse a 50 centímetros.

 

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó la adhesión de la provincia al protocolo y explicó: “Cada escuela tiene que analizar los espacios que tiene y su matrícula para poder diseñar cómo sería la distribución de los bancos en cada uno de esos lugares, tal cual lo hicieron cuando tuvieron que armar las burbujas y poner los bancos a una distancia de un metro y medio”.

 

 

 

“Todas las escuelas que tengan presencialidad plena con los pupitres a un metro y medio que es la distancia óptima, seguirán de la misma manera. Los que no puedan, tratarán de diseñar los espacios llevando los pupitres a un distanciamiento de 90 centímetros”, agregó.

 

En ese contexto, la funcionaria precisó que los establecimientos podrán disponer de todos sus espacios para garantizar el distanciamiento físico de 90 centímetros entre los bancos y facilitar el retorno de todo el alumnado.

 

“Por lo demás, se tienen que seguir aplicando de manera estricta el uso del barbijo permanente, el lavado de manos, el control de entrada y salida, la ventilación constante de las aulas”, aclaró Cantero.

 

Tres escenarios

 

En la nueva normativa aprobada por el CFE, se describen tres posibles escenarios para la vuelta plena a las aulas.

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Área Metropolitana
¿Por qué un cantante de cumbia puede tener más éxito electoral que un político? - El registro gráfico (sólo ilustrativo) muestra a Piedrabuena tomándose una foto con una seguidora. Fue en un evento solidario de 2018. Las "selfies" en los barrios fue una de sus estrategias.   -
Analizan la posible vuelta de los boliches   - Las discotecas a la vera de la ruta 168, esperando reabrir sus puertas.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner