Este miércoles, un operativo de Dirección de Control de la ciudad de Santa Fe desarticuló un puesto de compra y venta de chatarra que se llevaba adelante en la costanera santafesina sin ningún tipo de permiso.

La Secretaría de Control de la ciudad desarticuló el puesto de compraventa y realizaron actas de infracción a los implicados.

Este miércoles, un operativo de Dirección de Control de la ciudad de Santa Fe desarticuló un puesto de compra y venta de chatarra que se llevaba adelante en la costanera santafesina sin ningún tipo de permiso.
Guillermo Álvarez, secretario de Control municipal, habló con El Litoral y dio a conocer lo ocurrido: “Encontramos una serie de personas que pernoctaban en la costanera, en distintos lugares, y que estaban durante el día y la noche. Eran vehículos que se ponían en la zona de la plaza, del parque, lo cual está prohibido” comenzó diciendo.
Y explicó cómo fue el operativo: “Empezamos a tomar cartas en el asunto, armamos un operativo de tránsito con GSI, los sacamos del lugar, que era atrás del monumento a Monzón. También habíamos encontrado que habían dejado mucha chatarra en la zona, el lugar estaba muy sucio así que los obligamos a sacar el contenedor de chatarra que tenían. Hicimos retirar eso, limpiar la zona y les pedimos que se retiren del lugar. Esto fue hace prácticamente 10 días”.
Sin embargo, regresaron: “Hace un par de días encontramos que habían vuelto, no a esta zona si no a la zona del parque de la locomotora. Volvimos a articular un operativo junto a GSI, personal de nocturnidad de la Dirección de control y esta vez ya no solamente los retiramos si no que le hicimos actas de infracción de tránsito y les dijimos que si volvían directamente les íbamos a retener el vehículo.”
El funcionario destacó el accionar del personal municipal y aclaró: “Nosotros procuramos que se cuide el espacio público, que esté ordenado, que se utilice para los fines para los cuáles está dispuesto y velar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, que es nuestra tarea como Secretaría de Control”.
Respecto de la actividad comercial que realizaban, el secretario de Control explicó: “Lo que hemos identificado es que se dedicaban a la compra y venta de chatarra. Les hemos pedido que dejen de hacer esta actividad, teníamos conocimiento de que viajaban a Recreo, iban y venían”.
Por último, ante la pregunta sobre la procedencia de los implicados, indicó que “son de Tucumán, de San Miguel, aparentemente son gitanos, lo cual nos es totalmente indiferente” cerró.