https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.09.2021 - Última actualización - 9:52
9:50

Punto Violeta

Providencia tendrá su espacio regional de promoción de derechos

Autoridades comunales sellaron esta semana un acuerdo con funcionarios de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad. Uno de ellos para la ejecución del proyecto edilicio denominado “Punto Violeta”. “El otro para la creación y funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres y la Diversidad Sexual”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Punto Violeta Providencia tendrá su espacio regional de promoción de derechos Autoridades comunales sellaron esta semana un acuerdo con funcionarios de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad. Uno de ellos para la ejecución del proyecto edilicio denominado “Punto Violeta”. “El otro para la creación y funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres y la Diversidad Sexual”.

Este semana autoridades comunales de Providencia recibieron la visita de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad María Florencia Marinaro.

 

En la sede local sellaron dos acuerdos. “Uno de ellos para la ejecución del proyecto edilicio denominado “Punto Violeta” como centro regional y espacio de promoción de derechos e igualdad, y el otro para la creación y funcionamiento del “Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres y la Diversidad Sexual”. Seguimos sumando gestiones importantes en beneficio de nuestra comunidad”, remarcaron autoridades comunales.

 

 

 

 

Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

 

En cada uno de los 40 Puntos Violetas -distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial- funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

 

 

 

Con casi 370 millones de pesos de inversión, los Puntos Violetas se construirán y distribuirán en 40 municipios y comunas de la provincia y conformarán una mesa de gestión con representación de los gobiernos locales de la región. Bajo ninguna circunstancia los equipos interdisciplinarios de trabajo en estos Puntos suplantará a las Áreas Locales de cada Comuna y/o Municipio, las cuales tienen las obligaciones que establece la Ley Nº13.348.

 

Además en Las Colonias se crearán en las localidades de Esperanza y San Jerónimo Norte.

 

Esta iniciativa constituye el puntapié inicial para avanzar en la creación de un sistema de espacios multiagenciales y multiniveles de protección integral para mujeres y personas de la diversidad sexual, centralizando los protocolos, las oficinas y los servicios para el abordaje de las situaciones de violencias en un espacio físico único, evitando la superposición de organismos estatales, la fragmentación en el abordaje de las situaciones, el desgaste emocional/ monetario y la revictimización de las mujeres y personas de la diversidad sexual, buscando avanzar efectivamente hacia un modelo de atención integrado para abordar la “ruta crítica de la denuncia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe