https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.09.2021 - Última actualización - 06.09.2021 - 13:35
11:48

Los dirigentes y jugadores limaron las asperezas

Exclusivo: así fue el arreglo de los premios en Colón

Hubo dos actores fundamentales debajo de la figura de Vignatti: el histórico Darrás y el Dr. Saliva, una abogado que cada vez asume más funciones. Bernardi, Lértora, Aliendro, Burián y Goltz, los voceros del plantel. Los 5 puntos secretos del acuerdo ya firmado.

Viejos conocidos. El presidente José Néstor Vignatti y su mano derecha con el fútbol profesional de Colón en los últimos años hasta llegar al primer título de la historia: Horacio Darrás. Se terminó, con final feliz, le negociación más importante de los últimos meses. Crédito: Mauricio GarínViejos conocidos. El presidente José Néstor Vignatti y su mano derecha con el fútbol profesional de Colón en los últimos años hasta llegar al primer título de la historia: Horacio Darrás. Se terminó, con final feliz, le negociación más importante de los últimos meses.
Crédito: Mauricio Garín

Viejos conocidos. El presidente José Néstor Vignatti y su mano derecha con el fútbol profesional de Colón en los últimos años hasta llegar al primer título de la historia: Horacio Darrás. Se terminó, con final feliz, le negociación más importante de los últimos meses. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Los dirigentes y jugadores limaron las asperezas Exclusivo: así fue el arreglo de los premios en Colón Hubo dos actores fundamentales debajo de la figura de Vignatti: el histórico Darrás y el Dr. Saliva, una abogado que cada vez asume más funciones. Bernardi, Lértora, Aliendro, Burián y Goltz, los voceros del plantel. Los 5 puntos secretos del acuerdo ya firmado. Hubo dos actores fundamentales debajo de la figura de Vignatti: el histórico Darrás y el Dr. Saliva, una abogado que cada vez asume más funciones. Bernardi, Lértora, Aliendro, Burián y Goltz, los voceros del plantel. Los 5 puntos secretos del acuerdo ya firmado.

Después de la tormenta, siempre llega el asado. "Nos estamos debiendo una comida, presi", dijeron los jugadores. "La semana que viene pago el asado, pongan el día ustedes", respondió Vignatti. Así, después de largas semanas de negociaciones, tironeos y reuniones de todo tipo, hubo humo blanco en Colón. Y bandera del mismo color en símbolo de paz. Era hora. Como en todo pacto, las dos partes resignaron. Y en la tardecita del viernes, cuando Eduardo Domínguez terminaba de repasar pelota quieta, al momento que caía el sol, cayó la firma. Se dejó todo firmado en un contrato formalizado, en el mismo predio.

 

Por debajo de la figura única de José Néstor Vignatti aparecieron dos actores principales en el ida/vuelta con los players para poder llegar al esperado "gancho" del viernes: Horacio Darrás, el histórico vice y delfín de José en el fútbol profesional; el Dr. Juan Saliva, un abogado (ya a esta altura especializado en los temas del fútbol) que cada vez asume más funciones, por una parte. Del otro lado, los referentes del vestuario campeón: si bien la cinta la lleva el cordobés Bernardi, nunca decidió nada solo, por lo que Aliendro, Lértora, Burián, Goltz y "a veces" Piovi fueron en nombre del plantel.

 

 

 

 

La discusión histórica pasaba por el famoso premio extra de la Copa Libertadores 2022, como diferencia insignia, luego de haber abonado el bono millonario por obtener la Copa de la Liga. En el combo, se contempló todo: lo que falta del 2021 y un gran parte del 2022.

 

- 1) Copa Libertadores 2022: Colón está clasificado a la fase de grupos, asegurándose tres partidos de local y tres de visitante. Si Colón gana y clasifica a octavos de final, los jugadores cobrarán un porcentaje de un dinero que no está oficializado todavía por la Conmebol, siempre deducidos los impuestos. Si Colón queda eliminado, los dirigentes van a realizar un reconocimiento de diferencia por participar del torneo más viejo de clubes (Libertadores) y el plantel se llevará un porcentaje.

 

- 2) Copa Sudamericana 2022: hasta esta chance quedó analizada, contemplada, debidamente aclarada y firmado ayer. Si Colón no termina clasificando a octavos de final de la Copa Libertadores (avanzan los dos primeros), queda eliminado pero termina como tercero, caerá a la Copa Sudamericana 2022. En ese caso, el plantel recibirá la mitad del monto acordado por la Libertadores (siempre calculando ese ingreso aproximado que dará la Conmebol).

 

- 3) La famosa "final perdida": cuando se llegó a la Final Única de la Copa Sudamericana 2019 en La Olla, surgió una discusión por algo que no estaba firmado: el monto por jugar una final. En este caso, si Colón es campeón de la Copa Libertadores 2022 o Sudamericana 2022, se divide el premio en partes iguales. Ahora bien, si juega la final de la Libertadores o de la Sudamericana, pero la pierde, Colón en esta ocasión compartirá un porcentaje menor con los jugadores.

 

- 4) El actual torneo "Socios.com". Para el actual certamen que se está jugando, también se dejó todo hablado, acordado y firmado. Colón cobra por partido ganado. Si el equipo está ubicado en entre los cinco (5) primeros de la tabla, ese premio se mejora; existe un premio especial y muy importante por volver a repetir el campeonato y hay un premio "extra" por ganarle el clásico a Unión en la última fecha de este año.

 

- 5) El Trofeo Copa de Campeones en diciembre: se jugará el 17/12 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero; el Sabalero contra el ganador del actual torneo. Se acordó, en caso de ganar esa Copa que tiene Racing (le ganó a Tigre en Mar del Plata), un incentivo importante por ganar ese único partido.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus