https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.09.2021 - Última actualización - 22:38
22:35

Gamma, Lambda y Mu

Coronavirus: en Bolivia ya circulan las variantes brasileña, andina y colombiana

 

La autoridad remarcó que estos resultados obtenidos por la autoridad de salud boliviana “han sido totalmente validados” por laboratorios importantes de Argentina y Alemania.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Gamma, Lambda y Mu Coronavirus: en Bolivia ya circulan las variantes brasileña, andina y colombiana La autoridad remarcó que estos resultados obtenidos por la autoridad de salud boliviana “han sido totalmente validados” por laboratorios importantes de Argentina y Alemania.   La autoridad remarcó que estos resultados obtenidos por la autoridad de salud boliviana “han sido totalmente validados” por laboratorios importantes de Argentina y Alemania.

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) confirmaron que en Bolivia circulan tres variantes del coronavirus, informó este martes el Ministerio de Salud.

 

 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que, en la época más alta de la pandemia, se ha identificado la variante Gamma P1, más conocida como brasileña, en un 53%. Esta variante, según la explicación de la autoridad gubernamental, circuló principalmente en los departamentos de Pando, Beni, Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí.

 

Asimismo, se detectó “la variante de interés Lambda o conocida como C37 andina (que se encontró por primera vez en Perú) en un 18% en Oruro y Potosí”, agregó Auza.  Y también en un 12% se logró identificar la circulación de la variante Mu, cuyos primeros casos fueron encontrados en Colombia.

 

La autoridad remarcó que estos resultados obtenidos por Inlasa “han sido totalmente validados” por laboratorios importantes de Argentina y Alemania. “Por tanto, vamos a iniciar las gestiones correspondientes para ser considerados como un país que realiza ya la secuenciación” genómica del COVID-19, adelantó el ministro.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner