https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 4:30
4:27

Goltz expulsado, Delgado y Piovi lesionados

¿El "Barba" prepara los "cortos"?

Eduardo Domínguez deberá aprovechar esta "semana larga" (el sabalero visitará el martes que viene a Arsenal) para pensar en cómo armar la defensa, ya que Paolo será sancionado y tanto Rafael como Gonzalo presentan molestias físicas que los dejarían afuera del partido en el Viaducto.

El El "Rafa" quiere estar. Delgado jugó ante Newell´s con una pequeña dolencia en su rodilla, la que no le impediría estar presente frente a Arsenal, pero igual habrá que esperar.
Crédito: Mauricio Garín

El "Rafa" quiere estar. Delgado jugó ante Newell´s con una pequeña dolencia en su rodilla, la que no le impediría estar presente frente a Arsenal, pero igual habrá que esperar. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Goltz expulsado, Delgado y Piovi lesionados ¿El "Barba" prepara los "cortos"? Eduardo Domínguez deberá aprovechar esta "semana larga" (el sabalero visitará el martes que viene a Arsenal) para pensar en cómo armar la defensa, ya que Paolo será sancionado y tanto Rafael como Gonzalo presentan molestias físicas que los dejarían afuera del partido en el Viaducto. Eduardo Domínguez deberá aprovechar esta "semana larga" (el sabalero visitará el martes que viene a Arsenal) para pensar en cómo armar la defensa, ya que Paolo será sancionado y tanto Rafael como Gonzalo presentan molestias físicas que los dejarían afuera del partido en el Viaducto.

Paolo Goltz fue expulsado faltando un minuto para la finalización del partido contra Newell's del último sábado en el Centenario por un "planchazo" en la cabeza de un rival. Seguramente al experimentado zaguero lo sancionarán con una fecha de suspensión, por lo que será baja para el próximo cotejo que Colón deberá afrontar, el martes venidero a las 16.30 visitando a Arsenal con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, por la 11ma. jornada del torneo de la LPF.

 

Pero además, el entrenador rojinegro tendrá en la defensa dos cuestiones más para resolver en tanto y en cuanto se confirmen las lesiones que presentan Rafael Delgado y Gonzalo Piovi. Si ambas dolencias terminan por dejar afuera del equipo a uno o a ambos, el DT deberá empezar a preocuparse (y ocuparse).

 

La ventaja o lo positivo que tiene el técnico es el tiempo con el que cuenta de aquí al día del encuentro a jugarse en el Viaducto. De todas maneras, luego del bajo rendimiento observado por la última línea en el choque ante Newell's, no deja de ser un motivo de intranquilidad.

 

Por el lado de Delgado, se trata de una molestia que el ex Defensa y Justicia presentaba antes del partido contra la "Letra". La dolencia del "Rafa" es en la rodilla y podría estar comprometido el menisco externo. Igualmente habrá que esperar su evolución durante esta semana y ver si el jugador, junto al cuerpo médico y el entrenador, deciden que sea de la partida, tal como lo hizo el sábado pasado, teniendo en cuenta que la dolencia es leve y la articulación está estable.

 

Y en el caso de Piovi, si bien el diagnóstico es diferente al de Delgado, también habrá que esperar el proceso y progreso de la molestia. Si hay algo de donde "agarrarse" para confiar en que el zurdo defensor pueda ser tenido en cuenta por el "Barba" para jugar es que tras los estudios realizados (ecografía) esta semana, no existe una lesión muscular en el recto de la pierna izquierda, solo se trata de una sobrecarga y por eso será fundamental observar el desarrollo y la desaparición del dolor en la zona.

 

Defensa-Tigre por Copa Argentina

Defensa y Justicia enfrentará hoy a Tigre, uno de los protagonistas de la Primera Nacional, en La Plata, en busca de la penúltima plaza para los cuartos de final de la Copa Argentina. El estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense será la sede del partido que comenzará a las 21.10 con arbitraje de Lucas Comesaña y transmisión a cargo de TyC Sports.

El ganador aguardará por el partido entre Racing y Godoy Cruz, que será el último de los octavos de final del certamen que recientemente cumplió una década. Defensa y Justicia y Tigre volverán a enfrentarse luego de casi tres años. La última vez fue el 26 de noviembre de 2018 en el marco de la Superliga en Florencio Varela y fue victoria local por 2-1.

 

Formaciones

Def. y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Rodolfo Rotondi, Francisco Pizzini; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco Metilli; Tomás Fernández, Pablo Magnín y Milton Céliz. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Lucas Comesaña. Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner