https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 13:32
12:54

Departamento Las Colonias

Realizan estudios para mejorar el sistema de agua potable en San Carlos Norte

Actualmente la comuna local y una empresa de ingeniería trabajan en un proyecto que permitirá mejorar la provisión de agua potable en la localidad. El plan está enfocado en abastecer el importante crecimiento urbanístico experimentado en los últimos años en San Carlos Norte.

 Crédito: Imagen ilustrativa.
Crédito: Imagen ilustrativa.

Crédito: Imagen ilustrativa.

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Realizan estudios para mejorar el sistema de agua potable en San Carlos Norte Actualmente la comuna local y una empresa de ingeniería trabajan en un proyecto que permitirá mejorar la provisión de agua potable en la localidad. El plan está enfocado en abastecer el importante crecimiento urbanístico experimentado en los últimos años en San Carlos Norte.

Con el objetivo de anticiparse a la demanda de la temporada estival y para perfeccionar el abastecimiento en los nuevos loteos, la comuna de San Carlos Norte en conjunto con una empresa de ingeniería comenzaron a trabajar en un proyecto que busca mejoran la provisión de agua potable en la localidad.

 

El presidente comunal Víctor Cavallero manifestó a El Litoral que comenzaron con un estudio técnico para analizar la necesidad de sumar un nuevo pozo a la red de agua potable.

 

“Será para poder abastecer el servicio ante el incremento de nuevos usuarios. Se trata de una empresa de ingeniería que está trabajando en eso. Nos estaba preocupando el tema de la temporada estival, junto al crecimiento importante de nuevas viviendas que se fueron construyendo en los últimos tres años, sumado a las piletas que tienen los vecinos. Estamos trabajando en ampliar la producción de agua para poder abastecer a toda esta nueva demanda”.

 

 

 

 

 

En este sentido Cavallero agregó que el estudio también hará foco en los dos pozos que actualmente están funcionando, “para ver si los tenemos que trabajar unidos, en paralelo, para abastecer 50.000 litros hora de agua, o directamente hacer una nueva perforación. Cuando arrancamos esta gestión había una sola bomba que abastecía a la red de agua potable, ahora son dos y estamos esperando el resultado del trabajo de ingeniería para ver si necesitamos un paso más”.

Foto: Manuel Fabatía

 

 

El Jefe Comunal remarcó que todas las bombas están funcionando cerca de 24 horas del día. “Y en los meses de verano que si nos vienen el incremento va a ser aún mayor. La bomba hoy está trabajando 17 horas, pero en la época estival estimamos que la planta va a estar trabajando las 24 horas del día por la alta demanda que va a ver por el tema del calor y también por el tema de las piletas que hay en cada vivienda. Actualmente hacer una perforación tiene un costo bastante grande. La obra del acueducto cuando finalmente llegue a San Carlos Norte, va a solucionar mucho este problema pero hasta que esa obra se concrete estamos ante la necesidad de seguir sumando y reforzando el sistema de agua potable”.

 

Hace cuatro años había en la localidad unas 360 conexiones, hoy ese número supera las 500. “Estoy hablando del servicio de agua y energía”.

 

Más energía

 

Por otra parte Cavallero hizo referencia a los diferentes trabajos que se están llevando a cabo en pos de mejorar la iluminación en diferentes sectores de la localidad.

 

 

 

 

“En cuanto a iluminación estamos realizando distintas obras con recursos propios de la comuna. Actualmente estamos trabajando en la extensión de la red en todo el pueblo, principalmente en los nuevos loteo que se han construido en estos últimos tres años. El pueblo ha tenido una expansión muy importante y se está desarrollando urbanísticamente. Es por ello que hay que llevar los servicios a los nuevos barrios”.

 

El titular del Ejecutivo local señaló que tan sólo en los últimos meses han recibido 34 proyectos de construcción. “Es muy importante para San Carlos Norte, ese crecimiento tiene que ir acompañado de obras e infraestructura necesaria para que la gente elija nuestra localidad como su lugar para vivir. En la medida que se van quemando las luces dentro del pueblo, se van reemplazando por luminarias LED en toda la cuadra dejando”.

 

Cavallero manifestó que el objetivo es que en los próximos 18 meses San Carlos Norte cuente con el 100 % de iluminación LED.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juraron los nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner