https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 14:02
13:59

Elecciones 2021

Contigiani: "Los candidatos de Primero Santa Fe somos federales, no de la grieta porteña"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Contigiani: "Los candidatos de Primero Santa Fe somos federales, no de la grieta porteña"

Luis Contigiani, precandidato a diputado nacional por Primero Santa Fe, visitó Firmat. Y allí señaló: “A ese país porteño, a esos que hablan desde las teorías económicas de la competitividad pero no salen nunca de Buenos Aires, los invitaría a venir acá. Para que vean que la pelea por la industria a veces se da desde el sentido común, como hacemos en el interior. Y a los otros, que desde el otro lado de la grieta te hablan todo el día del desarrollo, les recordaría también que ellos no industrializaron todavía al país. Con humildad, les diría que el trabajo se defiende desde cada pequeño gesto, como lo que hicimos con Vassalli y con la gente de esta ciudad”.

 

En su etapa como ministro de la Producción provincial (entre 2015 y 2017), Contigiani creó un fondo rotatorio que permitió sostener empresas industriales en Firmat, ante la crisis de Vassalli en un contexto en el que la macroeconomía atacaba a los sectores productivos. “No fue en vano aquello que hicimos. Veo hoy en esta ciudad los frutos de aquel esfuerzo. En esa coyuntura había tasas financieras por las nubes, caída del mercado interno e importaciones desreguladas, del lado de la grieta de los que gobernaban. Pero del otro lado de la grieta, de los que se habían ido, había deudas con el Banco Nación irresueltas y falta de inversión en bienes de capital. Se ponía en juego la propia historia y el destino industrial de Firmat. Por eso volver a Vassalli y verla como está hoy, es como para decir: ‘Valió la pena’, reflexionó el precandidato de Primero Santa Fe, al que acompaña como precandidato a senador nacional el ex concejal rosarino Jorge Boasso. 

 

Con participación también de espacios gremiales y cooperativos, Primero Santa Fe ha desplegado una lista de candidatos a lo largo de la provincia, que llegan con expectativa a las próximas PASO: “No es la primera vez que en la Argentina existe una grieta. Habían existido por ejemplo en tiempos de Irigoyen, Perón o Frondizi, en los que había grandes enfrentamientos. Pero en cada una de esas etapas, había proyectos, quedaban cosas: Irigoyen, la inclusión de los millones de inmigrantes. Perón, la legislación laboral. Frondizi, las grandes ideas del desarrollo estructural. El principal problema de la grieta actual, es que está llena de esloganes vacíos, que no tiene un proyecto de país y que tiene una matriz porteña”, planteó Contigiani. 

 

Y en su cuestionamiento a la matriz porteña de la política actual, avanzó: “Es más, ahora hasta nos están queriendo poner candidatos. Mandan a porteños que vienen a la provincia casi como turistas, para pedirle a la gente que los vote. Con medios de comunicación que desde Buenos Aires amplifican sus mensajes. Por eso también algo que tenemos que hacer como país, es darnos el debate sobre la comunicación, que está cada vez más centralizada. Yo en este tiempo como legislador, dialogando con todos, pude ver como en los dos lados de la grieta, diputados de una provincia tenían que aceptar las agendas que les imponían las conducciones porteñas de sus espacios. Es escandaloso. Nunca vi a las provincias con tan poco poder como en la actualidad. Esta grieta en la que vivimos, tiene cansada a la gente y sobre a los más jóvenes”. 

 

Finalmente, Contigiani dijo: “Yo creo en el federalismo y creo que podemos empezar a cambiar. Por eso hemos propuesto este frente que se llama Primero Santa Fe. Que se propone construir un país desde el interior, desde abajo hacia arriba, con protagonismo de la provincia”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Principales frases de la carta de Cristina a Alberto -  -
Política
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
Política
Los menores no podrán tatuarse sin permiso -  -
Escalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente - Intesercción de la Av. Aristóbulo del Valle y Lavaise. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021