https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 16:37
15:22

Certificado digital

Cuba: detuvieron al destacado opositor Guillermo Fariñas

La ONG Prisoners Defenders denunció la detención en su vivienda de Villa Clara del coordinador del Foro Antitotalitario Unido, premiado por el Parlamento Europeo y conocido por sus múltiples huelgas de hambre.

 Crédito: AFP
Crédito: AFP

Crédito: AFP

El Litoral en Google News



Certificado digital Cuba: detuvieron al destacado opositor Guillermo Fariñas La ONG Prisoners Defenders denunció la detención en su vivienda de Villa Clara del coordinador del Foro Antitotalitario Unido, premiado por el Parlamento Europeo y conocido por sus múltiples huelgas de hambre. La ONG Prisoners Defenders denunció la detención en su vivienda de Villa Clara del coordinador del Foro Antitotalitario Unido, premiado por el Parlamento Europeo y conocido por sus múltiples huelgas de hambre.

El opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2010, fue detenido este miércoles (08.09.2021) en su casa en la ciudad de Santa Clara (centro) sin que se conozca la causa. La ONG Prisoners Defenders, con sede en España, denunció el hecho tras recibir una llamada desde Cuba.

 

La madre de Guillermo 'Como' Fariñas, Alicia Hernández, confirmó a Efe la detención. Agentes de seguridad "se lo llevaron" hace una hora, declaró a la agencia por teléfono Hernández, quien dijo estar pendiente de su situación y afirmó desconocer por qué lo habían detenido esta vez. "Él nunca salía de su casa. Su hermana y yo nos ocupábamos de llevarle la comida, lo que necesitara", aseguró Alicia.

 

 

Fariñas, de 59 años, lidera el ilegal Frente Antitotalitario Unido (Fantu) y recibió en 2010 el Premio Sájarov del Parlamento Europeo por la lucha en favor de los derechos humanos. Es conocido también por las numerosas huelgas de hambre, mantenidas en protesta contra el sistema cubano. La última de ellas, la número 25, tuvo lugar en 2016 y se prolongó 54 días para pedir al Gobierno de la isla el cese de la represión contra los disidentes.

 

El Gobierno de Cuba, por su parte, considera a los opositores "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" al servicio de los intereses de Estados Unidos.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión