https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 16:37
8:57

Con una inversión de 6 millones de pesos

San Carlos Sud: las obras de ampliación del Samco crecen a gran ritmo

Autoridades del gobierno local anunciaron que las etapas se vienen cumpliendo de acuerdo al cronograma. “De no surgir ningún inconveniente la idea es en los próximos meses poder tener terminada la obra”, remarcó Primo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con una inversión de 6 millones de pesos San Carlos Sud: las obras de ampliación del Samco crecen a gran ritmo Autoridades del gobierno local anunciaron que las etapas se vienen cumpliendo de acuerdo al cronograma. “De no surgir ningún inconveniente la idea es en los próximos meses poder tener terminada la obra”, remarcó Primo.

Los inconvenientes derivados de la crisis sanitaria por el Covid-19, no fueron impedimento para que la comuna de San Carlos Sud avance con la ampliación del Samco local que permitirá sumar nuevas especialidades.

 

Los trabajos que cuentan con el apoyo del senador Rubén Pirola, avanzan fuertemente y la idea de las autoridades locales es finalizarlo en los próximos meses.

 

En diálogo con El Litoral Florencia Primo, secretaria Ejecutiva de la comuna, precisó que el proyecto permitirá la construcción de tres consultorios y un Salón de Usos Múltiples, que servirá para capacitaciones y reuniones del personal de salud del nosocomio y de las distintas áreas sociales que trabajan en forma conjunta.

 

“Los trabajos en el Samco vienen a un ritmo muy importante y se vienen cumpliendo con las etapas pactadas. Ya se está trabajando en la parte del techado, revocando todo el exterior y en los próximos días estaremos pasando a instalación eléctrica. Una vez finalizado eso ya nos permitirá revocar la parte interior del edificio”, apuntó.

 

 

 

En este sentido Primo añadió que la próxima etapa incluirá la construcción del cielo raso y los pisos. “De no surgir ningún inconveniente, la idea es que en los próximos meses podamos tener terminada la obra. Lo importante a resaltar es que los fondos están asegurados, la inversión final estará en los 6 millones de pesos. El material para el resto de la obra está todo comprado, eso es muy importante para poder continuar con el avance lo más rápido posible. Luego iremos avanzado en la adquisición de los equipos y el mobiliario para las nuevas oficinas y consultorios”, aclaró.

 

La funcionaria comunal destacó que la inversión del Samco se realiza con recursos gestionados ante el ministerio de Infraestructura de la provincia. “El ministerio aporto los recursos más importantes, pero también la comuna con fondos propios acompaña la obra”.

 

El Samco de San Carlos Sud fue inaugurado en el año 2015 y cuenta en la actualidad con dos consultorios operativos. “Nos quedó chico ante la demanda y la posibilidad de sumar más servicios. Contamos con una Médica Directora, Pediatra, Odontólogo, Psicóloga y dos enfermeras. Además de una Ginecóloga que viene una vez por semana. Tenemos un control sanitario muy importante, donde se abarca también a vecinos de otras localidades de la región”.
 

Apoyo a instituciones

 

Por otra parte Primo hizo referencia al apoyo que año a año la comuna realiza con las instituciones locales.

Foto: Gentileza

 

 

“Es un trabajo que año tras año la comuna de San Carlos Sud viene llevando adelante. Es un compromiso que tenemos con las instituciones locales para trabajar juntos y poner en valor la fachada de cada uno de los edificios y acompañar el crecimiento de cada una de ellas”.

 

Primo agregó que el objetivo central es que cada institución se muestre lo mejor posible. “Con un mantenimiento adecuado y es por eso que le vamos a ir haciendo con cada una de ellas. Hoy arrancamos con la biblioteca y con el templo, pero vamos a hacer lo mismo con el Centro de Jubilados, con el Club Ciclista, y con los distintos clubes e instituciones que tiene San Carlos Sud, trabajando en pos de seguir fortaleciendo los vínculos y el trabajo con cada una de ellas”.

 

Convenio

 

Por su parte el presidente comunal Santiago Walker anunció a El Litoral la firma de un acuerdo con el ministerio de Igualdad y Género.

 

 

 

 

“Renovaron la firma del convenio para el funcionamiento y fortalecimiento del Área de la Mujer, Igualdad y Género. El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujeres, funciona como primer nivel de atención a los efectos de promover y garantizar la asistencia integral y oportuna en los casos que requiera su intervención en el marco de la Ley Provincial N° 13920”, remarcó Walker.

 

El Equipo Local trabaja todos los días miércoles de 14 a 18 horas en el edificio del ex SAMCo.

 

“El trabajo que vienen desarrollando los profesionales del equipo interdisciplinario es muy importante. Este acuerdo nos permite seguir trabajando con la provincia y creemos que estas políticas de Estado son realmente importantes”.

 

Walker amplió que se trata de una temática que se venía desarrollando desde la gestión anterior del gobierno provincial.

 

“Es bueno que se mantenga en el tiempo. Que el Estado provincial actual continúe con estas propuestas de trabajo es muy importante, sabemos la realidad que sufren hoy muchas mujeres y muchos niños, y es por ello que creo que el trabajo de los equipos de Niñez y Adolescencia y Familia y de Igualdad de Género son fundamentales para poder desarrollar la vida en las localidades de la provincia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
Actualidad Tatengue
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner