https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 12:52
11:54

Ola de violencia

El mapa de los homicidios en Rosario

Tres infografías para entender desde otra dimensión lo que sucede en la ciudad más poblada de Santa Fe, donde hubo más de 200 asesinatos durante el último año.

160 efectivos de fuerzas federales desembarcaron en las últimas horas en Rosario. Crédito: Marcelo Manera160 efectivos de fuerzas federales desembarcaron en las últimas horas en Rosario.
Crédito: Marcelo Manera

160 efectivos de fuerzas federales desembarcaron en las últimas horas en Rosario. Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Ola de violencia El mapa de los homicidios en Rosario Tres infografías para entender desde otra dimensión lo que sucede en la ciudad más poblada de Santa Fe, donde hubo más de 200 asesinatos durante el último año. Tres infografías para entender desde otra dimensión lo que sucede en la ciudad más poblada de Santa Fe, donde hubo más de 200 asesinatos durante el último año.

Desde hace un tiempo, Rosario se acostumbró a la noticia de uno o más asesinatos por día. Lo que empezó siendo una excepción se transformó en rutina. Sin embargo, esta semana la ciudad se vio convulsionada por una saga de violencia que generó seis homicidios en menos de 24 horas. No se trata de la primera vez que sucede: ya ocurrió siete veces en la última década.


¿Qué pasa cuando llevamos ese lamentable “acostumbramiento” a un mapa? Las infografías que acompañan este artículo permiten darle una nueva dimensión a la ola de inseguridad que vive Rosario.

 

 


El siguiente es un mapa que refleja dónde ocurrió cada uno de los más de 200 homicidios dolosos ocurridos en los límites de la ciudad de Rosario en los últimos 12 meses. Tal como puede observarse a simple vista, la gran mayoría sucedió por fuera de la zona céntrica:

 

 

 

La ubicación de los hechos puede verse aún más palpablemente en el siguiente mapa, donde los diferentes hexágonos dan cuenta de la cantidad de hechos según cada zona. Cuanto más oscuro, mayor cantidad de asesinatos en el último año.

 

 

Por último, la infografía a continuación muestra los homicidios según el paso del tiempo. Casi como los bombardeos de una guerra, el mapa va mostrando destellos según día y la ubicación de los hechos.

 

Autor:

Juan Chiummiento
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión