https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 13:12
13:10

Laboratorio Richmond

Se entregarán 608 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

El laboratorio entregó una partida de 760 mil dosis, de las que restan aprobar por ANMAT 152 mil unidades, lo que ocurrirá en las próximas horas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Laboratorio Richmond Se entregarán 608 mil dosis del segundo componente de Sputnik V El laboratorio entregó una partida de 760 mil dosis, de las que restan aprobar por ANMAT 152 mil unidades, lo que ocurrirá en las próximas horas. El laboratorio entregó una partida de 760 mil dosis, de las que restan aprobar por ANMAT 152 mil unidades, lo que ocurrirá en las próximas horas.

El Laboratorio Richmond confirmó este jueves la entrega a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 elaboradas en su planta de Pilar, lo que permitirá completar el esquema de vacunación a personas que cuentan con el componente 1 desde hace tres meses o más tiempo. De esta partida, la reguladora local ANMAT aprobó para su inmediato uso 608 mil unidades y las restantes 152 mil serán autorizadas en poco tiempo más.

 

Fuentes del laboratorio revelaron a este medio que la entrega total abarcaba 760 mil dosis del componente 2 que ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia, desarrollador del fármaco.

 

La ministra de Salud Carla Vizzotti había adelantado ayer, al recibir el primer envío de vacunas de Pfizer, que “antes del viernes vamos a recibir 608.500 dosis de componente dos de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond”, en referencia a las ya autorizadas por ANMAT.

 

 

Hasta la fecha el Laboratorio Richmond elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. De estas, incluidas las 760 mil de hoy, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas. En tanto, estaban pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades.

 

 

Estas 2.895.628 segundas dosis de Sputnik V ya se encuentran en el país y serán entregadas en cuanto el Instituto científico Gamaleya emita su aprobación, lógica imprescindible para liberar las partidas y que las autoridades sanitarias puedan distribuirlas en los vacunatorios.

 

En cuanto al componente 1 fueron fabricadas 1.640.125 dosis, de las que ya fueron entregadas, tras su aprobación, 1.179.625 unidades. Restan aprobar 460.500 dosis.

 

Sputnik V contra COVID-19 componentes 2 elaborados por Richmond, hasta hoy:

 

 

 

 

 

Sputnik V contra COVID-19 componentes 1 elaborados por Richmond, hasta hoy:

 

 

 

 

 

 

Los últimos datos oficiales respecto de quienes habían recibido la Sputnik V, indicaban que 9 millones de personas contaban con la primera dosis y 2,4 habían recibido la segunda. Esto marcaba una diferencia de 6,4 millones de personas que debían recibir el segundo componente, de la misma vacuna rusa o de alguna de las aprobadas por los sistemas heterólogos o combinados con esta.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juraron los nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner