https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 10.09.2021 - 9:01
17:06

Desde este jueves

Volvieron las clases presenciales al Politécnico de Rosario

Regresó la actividad presencial plena en el instituto dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, tras la audiencia ante el ministerio de Trabajo.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Desde este jueves Volvieron las clases presenciales al Politécnico de Rosario Regresó la actividad presencial plena en el instituto dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, tras la audiencia ante el ministerio de Trabajo. Regresó la actividad presencial plena en el instituto dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, tras la audiencia ante el ministerio de Trabajo.

En el Instituto Politécnico Superior General San Martín de la ciudad de Rosario regresaron desde este jueves las clases de forma presencial, luego de semanas de debate y análisis, en el marco de una audiencia convocada por el ministerio de Trabajo a instancias de un pedido de la Universidad Nacional de Rosario.

 

La tensión entre docentes, gremio, directores y la UNR se había producido con la vuelta a la presencialidad plena dispuesta por normativas nacionales y provinciales. Ante esa situación, se pasó a una reunión en la sede de gobierno entre autoridades de la escuela, de rectorado y del gremio, en la que se elaboró un acta-acuerdo en el que se definieron las modificaciones y mejoras al protocolo sanitario para tener clases con presencialidad plena.

 

 

 

Con el acuerdo ya establecido entre los funcionarios de la UNR y los delegados gremiales sólo quedaba la aprobación por parte de la asamblea gremial. Finalmente, la asamblea docente del Politécnico votó por aceptar el acta. Los resultados de la votación fueron con un apoyo a la propuesta del 82%; razón por la cual, a partir este jueves se dictan clases normalmente.

 

“Hemos conseguido mejores condiciones laborales persiguiendo nuestro objetivo de una presencialidad segura que proteja la salud de toda la comunidad educativa”, indicaron desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores a través de un comunicado.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión