https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 8:36
4:45

Liga Santafesina

Nada de veda: los candidatos exponen sus argumentos

En el fin de semana electoral igual habrá fútbol liguista. Colón-La Salle y Unión-Newell's sobresalen en la programación. También se juega la fecha de ascenso.

Héctor Porpatto. El DT de Colón quiere seguir sumando para alcanzar al lote de punteros.   Martín Mazzoni. El DT de La Salle cuenta con lo mejor para visitar al sabalero.  Crédito: El LitoralHéctor Porpatto. El DT de Colón quiere seguir sumando para alcanzar al lote de punteros. Martín Mazzoni. El DT de La Salle cuenta con lo mejor para visitar al sabalero.
Crédito: El Litoral

Héctor Porpatto. El DT de Colón quiere seguir sumando para alcanzar al lote de punteros. Martín Mazzoni. El DT de La Salle cuenta con lo mejor para visitar al sabalero. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Nada de veda: los candidatos exponen sus argumentos En el fin de semana electoral igual habrá fútbol liguista. Colón-La Salle y Unión-Newell's sobresalen en la programación. También se juega la fecha de ascenso. En el fin de semana electoral igual habrá fútbol liguista. Colón-La Salle y Unión-Newell's sobresalen en la programación. También se juega la fecha de ascenso.

Este sábado habrá actividad normal en la Liga Santafesina, tal como confirmó la propia Casa Madre al comenzar de la semana, en un comunicado que llegó para aclarar cualquier tipo de duda respecto a la disputa de los partidos teniendo en cuenta la realización de las elecciones primarias en la jornada del domingo. Los comicios sólo impedirán la organización de los encuentros de inferiores, pero no afectarán en nada a las categorías Primera, Reserva ni al fútbol femenino.

 

De esta manera, a partir de las 15.30 comenzará a rodar la pelota en las distintas canchas de la máxima división. Como es habitual, los encuentros tendrán como antesala los respectivos de Reserva, que comenzarán a las 13.30.

 

Parte de la atención estará centrada en el Predio Ciudad Fútbol, del Club Atlético Colón, donde el dueño de casa recibirá al puntero La Salle. Es que el "Colegial", que viene de empatar ante Argentino de San Carlos, buscará volver a la victoria para no ver comprometida su permanencia en el puesto de vanguardia. En frente, el "Sabalero", que en la fecha pasada derrotó sobre la hora a Independiente en Santo Tomé, también querrá llevarse la victoria porque tiene ante sí una gran posibilidad de colocarse definitivamente en la conversación por el título, ya que actualmente se encuentra a cuatro puntos de la cima.

 

El escolta lasallano, que seguramente estará pendiente de lo que ocurra a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario, es Unión, ubicado a dos unidades. El "Tatengue" le ganó en la fecha pasada a Gimnasia de Ciudadela por la mínima diferencia y se ilusiona con arrebatar la punta. Para ello lo primero que necesita es derrotar a Newell's, que está último en la tabla apenas ganó dos partidos en lo que va del torneo y en la fecha pasada perdió por goleada por 4 a 1 frente a La Perla.

 

También Colón de San Justo y Ateneo están expectantes, a tres puntos del líder y con la intención de mantenerse prendidos en la pelea. El rojiblanco del Portón del Norte le ganó en la fecha pasada a Ciclón Racing por 3 a 0 y buscará repetir como local frente a El Quillá, que también tuvo una gran actuación (5-0 a Pucará) y quiere seguir escalando posiciones.

 

Por su lado, Ateneo tratará de dejar atrás el empate ante Sanjustino que lo llevó a perder su posición de escolta, para volver a la victoria cuando reciba a San Cristóbal.

 

La fecha se completará con estos partidos: Pucará-La Perla, Gimnasia-Sportivo Guadalupe, Universidad-Sanjustino, El Pozo-Independiente, Argentino-Nacional y Cosmos-Ciclón Racing.

 

¿El primer ascenso será una disputa mano a mano?

General Belgrano, con andar prácticamente ideal, y Banco Provincial, su más inmediato perseguidor, son los grandes protagonistas que tiene el torneo de la Primera División "B". El equipo corondino tiene 21 puntos sobre 24 posibles y, tras perder hace dos fechas su primer partido, el fin de semana pasado volvió al nivel de siempre con una gran victoria ante Don Salvador. El "Bancario", por su lado, se encuentra a dos puntos de distancia y sigue expectante.

El gran interrogante que se plantea, habíendose jugado ocho fechas, es si estos dos equipos animarán hasta el final un mano a mano por el primer ascenso. Y este fin de semana puede comenzar a esbozarse un principio de respuesta.

El "Frutillero" visitará a Juventud Unida con la intención de mantenerse sólo en lo más alto de la tabla. Su rival de turno buscará sumar de a tres para mantenerse en los puestos de clasificación al octogonal.

Por su parte, Banco viajará a Rincón para visitar a El Cadi en busca de una nueva victoria frente a un rival que navega en la mitad de la tabla y quiere escalar posiciones para acercarse a la zona de ingreso al reducido.

También interesa lo que suceda con Nuevo Horizonte, que está tercero con 17 unidades, pero está pendiente de la resolución del Tribunal respecto al partido que adeuda contra Centro Ex Cadetes. Todo indica que ganará los puntos y eso lo colocará a uno de Belgrano. Mientras eso ocurre, el conjunto del norte de la ciudad se prepara para recibir a Atlético Arroyo Leyes que también quiere estar en el octogonal por el segundo ascenso.

La fecha se completará con estos encuentros: Peñaloza-Los Canarios, Dep. Agua-Loyola, Def. Alto Verde-Atenas, Nobleza-Los Piratitas, Las Flores-Santa Rosa, Ciclón Norte-Don Salvador y Floresta-Vecinal Gálvez. En tanto que Los Juveniles no tendrá actividad porque en esta fecha debía enfrentar a Centro Ex Cadetes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Área Metropolitana
¿Por qué un cantante de cumbia puede tener más éxito electoral que un político? - El registro gráfico (sólo ilustrativo) muestra a Piedrabuena tomándose una foto con una seguidora. Fue en un evento solidario de 2018. Las "selfies" en los barrios fue una de sus estrategias.   -
Analizan la posible vuelta de los boliches   - Las discotecas a la vera de la ruta 168, esperando reabrir sus puertas.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner