https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 12:52
10:17

Parque Iberá

Video: por primera vez filmaron a cachorros de aguará guazú

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Parque Iberá Video: por primera vez filmaron a cachorros de aguará guazú

Buenas noticias para la especie que es monumento natural de la provincia de Santa Fe: el aguará guazú. Por primera vez se lograron captar imágenes de cachorros de estos ejemplares. 

 

Los videos fueron grabados en el Parque Iberá y difundidos por la “Fundación Rewilding Argentina”. En la página de Facebook de la organización explicaron que se colocaron transmisores satelitales a Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú. 

 

“Recientemente hemos podido localizar el lugar en el que ellos están criando a sus tres cachorros, donde colocamos cámaras trampa para conocer más acerca de su comportamiento”, señalaron. 

 

 

En ese sentido, aseguran que los cachorros “ya han perdido el característico color negro de los primeros días de vida y su pelaje ya empieza a parecerse más al de los padres”. 

 

“Las imágenes registradas por las cámaras trampa contienen comportamientos que nunca habían sido documentados en esta especie”, finalizan. 

 

Características

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola. 

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.  

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión