https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 9:34
9:32

En la ciudad del gobernador Perotti

Rafaela elige concejales y legisladores nacionales

Serán cerca de 80 mil los rafaelinos que están en condiciones de votar. La votación permitirá resolver las candidaturas para las elecciones generales del 14 de noviembre.

 Crédito: Mirador
Crédito: Mirador

Crédito: Mirador

El Litoral en Google News



En la ciudad del gobernador Perotti Rafaela elige concejales y legisladores nacionales Serán cerca de 80 mil los rafaelinos que están en condiciones de votar. La votación permitirá resolver las candidaturas para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Este domingo los vecinos de la ciudad de Rafaela, de donde es oriundo el gobernador Omar Perotti, concurren a las urnas para elegir, en las dos elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, concejales y legisladores nacionales.

 

Desde las 8 son alrededor de 80 mil los rafaelinos en condiciones de emitir su sufragio. De ese total 41.988 mujeres y 38.755 hombres, que incluye a 2.361 jóvenes de 16 y 17 años que no tienen la obligación de sufragar. En tanto, para la elección de concejales están habilitados 78.980 electores -la cifra incluye a 598 extranjeros- mayores de 18 años, pues la Provincia no cuenta con el voto joven. En total hay 32 locales de votación con un total de 233 mesas, 2 de ellas para ciudadanos extranjeros.

 

En la cabecera del departamento, son 15 listas compiten en la categoría de concejales, con el atractivo más importante focalizado en las internas de los frentes electorales más importantes: Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente Progresista, Cívico y Social. El Concejo Municipal cuenta con 10 bancas, 5 de las cuales se renuevan cada dos años. El 10 de diciembre concluyen los mandatos de Jorge Muriel (PJ), Marta Pascual y Lalo Bonino (PRO-Cambiemos) y Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy (UCR-Cambiemos). Sólo los dos últimos buscarán la reelección.

 

 

 

 

En JxC, dos listas dirimen la interna en las urnas. La primera se presenta como "de unidad" y tiene entre sus principales precandidatos a Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Ceferino Mondino y Ana Carina Visintini. En la vereda de enfrente, la lista "Vamos Juntos" está integrada por Gonzalo "Negro" Mondino, Laura Monzón, José Rogiani y Silvina Martín.

 

En tanto que en el Frente Progresista se da la mayor cantidad de listas: hay cuatro listas encabezadas por Matías Martínez Sella (socialista), Sergio Loyola (socialista), Sergio Aye (GEN) y Carla Boidi (PDP).

 

En el Frente de Todos, tres listas pugnan por la victoria aunque la oficialista de Martín Racca y Valeria Soltermam, que cuentan con el respaldo del intendente, Luis Castellano, aparece como amplia favorita. El joven Nahuel Aimar y el cristinista Francisco Barredo completan la oferta peronista de la ciudad.

 

 

 

 

En el resto de las listas no habrá internas, pero el objetivo será superar el mínimo de votos en las PASO que exige la ley electoral para avanzar hacia las generales: Oscar Gasparotti (Podemos); Ayelén Kessler (Unite); José Rolando (Evolución), Pablo Rodríguez (Soberanía Popular), Florencia Muriel (Rafaela Mi Ciudad) y Delvis Bodoira (Vida y Familia).

 

Para el departamento Castellanos, las elecciones provinciales se realizarán en sólo 7 de las 46 localidades, entre ellas: Rafaela, Sunchales, Frontera y San Vicente, que por primera vez votará a los candidatos a intendente y concejales, que se elegirán en noviembre próximo. En las localidades de menos de 10 mil habitantes habrá PASO en Angélica, Coronel Fraga y Saguier.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe