https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 8:31
8:30

Histórica jornada

EXPOCHARLA 71: la Rural de Vera recordó a Mario Saliva

Debido a la imposibilidad de realizar su tradicional muestra anual, la Sociedad Rural de Vera optó por organizar una jornada de charlas referidas a temas específicos de la región.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Histórica jornada EXPOCHARLA 71: la Rural de Vera recordó a Mario Saliva Debido a la imposibilidad de realizar su tradicional muestra anual, la Sociedad Rural de Vera optó por organizar una jornada de charlas referidas a temas específicos de la región.

Manuel Mudry | [email protected]

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la entidad, Eduardo Moral, quien dedicó sus primeras palabras al Dr. Mario Saliva, recientemente fallecido por Covid, y a quien todos reconocieron como “un dirigente con una sobrada capacidad para abordar la problemática del sector, cuya proyección excedió los límites institucionales y hace que hoy se sienta su ausencia”.

 

“Mario ha sido nervio y motor, con una capacidad y mesura que hoy más que nunca necesitamos y vamos a extrañar por siempre”, dijo Moral.

 

 

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Emanuel Romagnoni sobre “Estrategias de alimentación en recría de vaquillonas para la Cuña Boscosa Santafesina”; seguidamente el ingeniero agrónomo Mario Basán Nickisch, de la Estación Experimental INTA Reconquista, expuso sobre “Aguadas para ganadería en la Cuña Boscosa, pronóstico del tiempo a corto y mediano plazo”, finalizando el agrimensor Luis Recalde, quien se refirió a los “Desafíos y oportunidades en los Bajos Submeridionales”.

 

La asistencia colmó las expectativas debido al interés despertado entre los productores de la región que agradecieron la convocatoria.

 

 

 

 

A la hora de las conclusiones presidente de la SRV, Eduardo Moral, invitó a los presentes a realizar -aprovechando las condiciones favorables del clima- una visita a la zona de los Bajos Submeridionales con el fin de conocer en el terreno el estado en que se encuentran los canales, como así también el área afectada por las obras licitadas por el gobierno provincial, fijando como fecha tentativa el próximo viernes 17 de setiembre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus