https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 10:19
10:18

Tras un año y medio

Así volverán a abrir los salones de fiesta en Córdoba

El gobierno provincial aprobó la actividad con protocolos sanitarios y las correspondientes restricciones al aforo, como también al horario de cierre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras un año y medio Así volverán a abrir los salones de fiesta en Córdoba El gobierno provincial aprobó la actividad con protocolos sanitarios y las correspondientes restricciones al aforo, como también al horario de cierre. El gobierno provincial aprobó la actividad con protocolos sanitarios y las correspondientes restricciones al aforo, como también al horario de cierre.

Este lunes por la noche, y a través del decreto 1068 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes contra la pandemia de coronavirus hasta el próximo 26 de septiembre.

 

Como medida destacada, se habilitó la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40%, bajo los protocolos sanitarios correspondientes y respetando el horario establecido para locales gastronómicos, los cuales pueden funcionar hasta la hora 24.

 

María José Oliva, presidenta de la Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba (Casafic), había detallado el lunes por la tarde a un medio local: hemos sido convocados por Miguel Siciliano (secretario de Gobierno) y Julio Suarez (director de Espectáculos Públicos) para el miércoles, a las 11, a fin de terminar de delinear algunos puntos de la reformulación del protocolo”.

 

Indicó que en dicha reunión intentarán ampliar el aforo al 50% y extender el horario de cierre a las 2:00 horas. Incluyendo pista de baile controlada o baile burbuja.

 

Además, agregó: “Estamos convencidos de que vamos a salir con una respuesta y volveremos a ser salones de eventos con bailes burbujas”.

 

“Estamos muy contentos. Después de casi dos años de no trabajar, volver a nuestra actividad y poder decirles a nuestros clientes que podremos bailar un poquito y festejar un poquito es una enorme alegría y horizonte que nos abre a los salones que hemos podido mantenernos en pie, porque muchos han cerrado”, manifestó Oliva.

 

En base a los cambios que puede sufrir el protocolo a futuro, María José manifestó: “Quizás llegue al 70% en octubre o noviembre, con mesas de ocho personas y baile burbuja”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión