https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 12:55
12:40

Nuevas caras

Se viene el calor a Santa Fe y los emojis lo saben: Unicode prepara el "hombre derretido"

Con la presentación de la nueva versión del estándar de codificación de caracteres, llegan 37 emoticones y uno de ellos resulta ideal para graficar la temperatura en la ciudad. Destaca también la aparición de un troll, el hombre embarazado y 25 variantes de color de piel de dos manos haciendo un apretón.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nuevas caras Se viene el calor a Santa Fe y los emojis lo saben: Unicode prepara el "hombre derretido" Con la presentación de la nueva versión del estándar de codificación de caracteres, llegan 37 emoticones y uno de ellos resulta ideal para graficar la temperatura en la ciudad. Destaca también la aparición de un troll, el hombre embarazado y 25 variantes de color de piel de dos manos haciendo un apretón. Con la presentación de la nueva versión del estándar de codificación de caracteres, llegan 37 emoticones y uno de ellos resulta ideal para graficar la temperatura en la ciudad. Destaca también la aparición de un troll, el hombre embarazado y 25 variantes de color de piel de dos manos haciendo un apretón.

Para este martes está prevista la aprobación del reciente proyecto del Consorcio Unicode, donde se presenta la nueva versión del estándar de codificación de caracteres Unicode 14.0 que trae varias novedades.

 

En base a la nota del lanzamiento, la nueva versión contará con 838 caracteres nuevos, entre ellos 37 emojis y varios símbolos utilizados en escrituras como uigur antiguo, tangsa, toto y varios idiomas más.

 

 

Los emojis recién estrenados incluyen 7 'smileys', entre las que destaca una “fiel” al verano santafesino y que sin dudas tendrá un gran uso: el del hombre derretido. También hacen su estreno algunos como la cara que se está conteniendo las lágrimas o el emoticono haciendo un saludo militar.

 

Foto: Gentileza

 

 

Una de las novedades más notables es la incorporación de los iconos de un hombre embarazado, una persona embarazada y una persona con una corona, en consonancia con los esfuerzos de Unicode de ser más inclusivo con las personas transgénero.

 

 

Asimismo, en la nueva versión los usuarios encontrarán nuevas opciones de gestos, como las manos en forma de corazón y 25 variantes de color de piel de dos manos haciendo un apretón. Como si fuera poco, añadieron además los iconos de un trol, coral, la flor de loto, un nido vacío, una boca mordiéndose los labios, entre otros 'emojis'.

 

Cabe destacar que, si bien Unicode ya ha presentado sus nuevos emoticonos, lo más probable es que no estén disponibles hasta al menos el 2022, cuando sean compatibles con la mayoría de las plataformas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner