https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 1:52
1:46

Tras el movimiento del fin de semana

El Chaquito: piden a los visitantes que retiren sus residuos

Vecinos realizaron una jornada de limpieza en la que juntaron 20 bolsas de basura. Piden a la comuna que “organice su cuadrilla de trabajo” y pase semanalmente para recolectarla.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Tras el movimiento del fin de semana El Chaquito: piden a los visitantes que retiren sus residuos Vecinos realizaron una jornada de limpieza en la que juntaron 20 bolsas de basura. Piden a la comuna que “organice su cuadrilla de trabajo” y pase semanalmente para recolectarla. Vecinos realizaron una jornada de limpieza en la que juntaron 20 bolsas de basura. Piden a la comuna que “organice su cuadrilla de trabajo” y pase semanalmente para recolectarla.

Vecinos realizaron una jornada de limpieza en El Chaquito y pidieron a las personas que habitualmente concurren al paraje que retiren sus residuos. 

 

En diálogo con El Litoral, Mariela Safón, representante de la vecinal, contó que algunos de los residuos quedaron luego del concurrido fin de semana en el lugar: “Hubo mucho movimiento y durante el sábado a la ‘tardecita’ había música muy fuerte. Ya cuando escuchas eso, sabes que se trata de una fiesta clandestina. Hubo mucho movimiento de autos y la fiesta fue desarticulada como a las 1:30 am. Seguro que algún vecino denunció, porque al haber tanto movimiento de autos... llegó la policía y desarticuló la fiesta”. 

 

 

Desde la comisión directiva de la Vecinal expresaron su miedo a que estas fiestas se acrecienten cuando haya mayores temperaturas: “Sabemos que estos días lindos que empiezan a venir la gente va a ir, se va a acercar a la playa para disfrutar, que es lo que todos queremos. Queremos una jornada tranquila, no que se produzcan todas las cosas que ellos saben”. 

 

Y agregó: “Todos los fines de semana se junta gente en los diferentes lugares de la playa, se van sectorizando: algunos están apenas bajando a la playa y otros más al norte. Al haber tanta afluencia de visitantes todo se intensifica, la cantidad de autos, la cantidad de gente. Todos queremos lo mismo, disfrutar la playa y como nosotros ya lo dijimos si vos te llevas en una bolsita lo que vas a comer, ya sea un sándwich o una torta, en la misma bolsa podes juntar tus residuos”. 

 

Safón explicó que desde la Vecinal “queremos concientizar a la población para vivir de forma ordenada. Lo que no logramos es que la comuna organice su cuadrilla de trabajo y los lunes pase a retirar la basura, porque hay gente que sí la tira en los cestos y otra que la deja esparcida en la arena”.  

 

Por último, destacó que este fin de semana juntaron “20 bolsas” de basura, con la ayuda de vecinos que “colaboran con el trabajo de la vecinal”. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión