https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 15:54
11:41

En la ciudad de Santa Fe

Detectan mayor presencia de un químico en la red de agua en casas de Candioti Sur

Desde el lunes, vecinos registran anormalidades en el servicio. Desde Assa explicaron el problema; aconsejan no beber y dejar circular el agua hasta que recupere la transparencia.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Detectan mayor presencia de un químico en la red de agua en casas de Candioti Sur Desde el lunes, vecinos registran anormalidades en el servicio. Desde Assa explicaron el problema; aconsejan no beber y dejar circular el agua hasta que recupere la transparencia. Desde el lunes, vecinos registran anormalidades en el servicio. Desde Assa explicaron el problema; aconsejan no beber y dejar circular el agua hasta que recupere la transparencia.

El Litoral dio a conocer este martes las inusuales características del agua potable que salía en domicilios de barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe. 

 

“Agua intomable”, tituló este diario para describir el reclamo de los vecinos que se contactaron con la redacción. A raíz de este inconveniente, Aguas Santafesinas brindó explicaciones al respecto. 

 

Según la empresa, en un sector de la red domiciliaria cercana a la planta ubicada en la zona de calles Mitre e Ituzaingó se registró la presencia superior a la normal de un elemento utilizado en el proceso de potabilización, que alteró las características del agua en el ingreso a algunos domicilios. 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

Desde Assa explicaron a El Litoral que se trata de un insumo sintético secundario que se utiliza en el proceso de potabilización, es un ayudante de coagulación. 

 

En ese sentido, indicaron que desde este martes a la noche y durante la mañana de miércoles se está limpiando la red de distribución de la zona para corregir esta anomalía, por lo que se podrá observar salir agua a la vía pública por este motivo. 

 

Assa aconseja a los usuarios dejar circular el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

 

Por último, la empresa asegura que el agua entregada a la red de la ciudad es potable fuera de este episodio en particular.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner