https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 19:55
19:53

En dos días

Probable cepa Delta en El Paso: de 68 personas testeadas, 54 fueron negativas

El resto de las muestras están siendo procesadas y los resultados se conocerán este jueves por la tarde. Hay 18 casos sintomáticos. El operativo Detectar continúa en ese barrio privado con jurisdicción en Santo Tomé.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En dos días Probable cepa Delta en El Paso: de 68 personas testeadas, 54 fueron negativas El resto de las muestras están siendo procesadas y los resultados se conocerán este jueves por la tarde. Hay 18 casos sintomáticos. El operativo Detectar continúa en ese barrio privado con jurisdicción en Santo Tomé. El resto de las muestras están siendo procesadas y los resultados se conocerán este jueves por la tarde. Hay 18 casos sintomáticos. El operativo Detectar continúa en ese barrio privado con jurisdicción en Santo Tomé.

Luego de detectar tres casos de probable variante Delta en un grupo familiar del Club de Campo El Paso (con antecedentes de viaje al exterior), el Operativo Detectar está realizando un “barrido” de análisis epidemiológicos ante la eventualidad de que haya nuevos casos de personas residentes de ese barrio privado y que sean portadoras de esa cepa. Y en dos días (este martes y miércoles), se testeó a 68 personas (con PCR y tests rápidos). De ese total, 54 dieron negativo de Covid-19.

 

Los resultados de las restantes muestras de PCR pendientes se conocerán este jueves por la tarde. Pero lo importante es que “todas las muestras procesadas hasta el momento han sido negativas”, indicaron a El Litoral desde la cartera sanitaria provincial.

 

Tomando los datos de ambas jornadas, como se dijo el total de personas residentes de El Paso que fueron testeadas es de 68; las sintomáticas, 13 -es decir, con alguna manifestación que podría estar asociada a Covid-19-; y los contactos estrechos de los “casos testigo” fueron tres.

 

Asimismo, se realizaron 44 tests rápidos (todos estos dieron negativo de Covid), y 25 Muestras para PCR, de las cuales una decena dieron resultados negativos. El resto de estas muestras de PCR son las que están pendientes, aunque sí se supo que “hay menores de 12 años son ningún tipo de síntoma, y un adulto sintomático con factores de riesgo”, informaron fuentes sanitarias a este diario.

 

Con todo, habrá que aguardar hasta mañana los resultados de los análisis pendientes para saber si se detectan nuevos contagios en ese barrio privado con jurisdicción en la vecina Santo Tomé.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe