https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 18.09.2021 - 16:32
7:40

Para "evitar las oportunidades perdidas de vacunación"

Eliminaron el intervalo de espera de 14 días entre la vacuna contra el coronavirus y otras vacunas del calendario

Antes era necesario esperar 14 días entre la vacunación contra el coronavirus y cualquier otra vacuna. El objetivo de la decisión es "evitar las oportunidades perdidas de vacunación".

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Para "evitar las oportunidades perdidas de vacunación" Eliminaron el intervalo de espera de 14 días entre la vacuna contra el coronavirus y otras vacunas del calendario Antes era necesario esperar 14 días entre la vacunación contra el coronavirus y cualquier otra vacuna. El objetivo de la decisión es "evitar las oportunidades perdidas de vacunación". Antes era necesario esperar 14 días entre la vacunación contra el coronavirus y cualquier otra vacuna. El objetivo de la decisión es "evitar las oportunidades perdidas de vacunación".

El Ministerio de Salud de la Nación tomó la decisión de eliminar el intervalo requerido entre la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y la inoculación con cualquier otra vacuna perteneciente al Calendario Nacional. 

 

De acuerdo al comunicado del ministerio, la decisión se tomó “con el objetivo de poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación”.

 

Al respecto, se recuerda que al principio de la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus, la recomendación era esperar un lapso de 14 días entre la inoculación contra el Covid-19 y cualquier otra vacuna. Ese lapso ya no será necesario y cada persona podrá optar por recibir una dosis contra el SARS-CoV-2 y, en el mismo día u otro, una dosis para prevenir cualquier otra enfermedad.

 

En el comunicado del ministerio de Salud se destaca que, a partir de la estrategia de inmunización llevada a la práctica por el Calendario Nacional de Vacunación (CNV), el país se ha mantenido libre de poliomielitis, rubéola y sarampión, y ha controlado otras enfermedades inmunoprevenibles disminuyendo el impacto sanitario en los distintos grupos poblacionales. 

 

“Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de estas enfermedades, así como sus complicaciones y muertes”, resaltaron.

 

El comunicado lleva la firma de la doctora Ana Carrera, directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, y de Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez