https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 11:38
10:25

Francia

Video: las misteriosas telas que cubrieron el Arco del Triunfo

Con 25083 metros cuadrados de tela de polipropileno azul plateado atada con cuerdas rojas, el mítico monumento de París fue protagonista de una obra de arte titulada "L'Arc de Triomphe, Wrapped". La misma fue una idea de los fallecidos artistas Christo y Jeanne-Claude.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Francia Video: las misteriosas telas que cubrieron el Arco del Triunfo Con 25083 metros cuadrados de tela de polipropileno azul plateado atada con cuerdas rojas, el mítico monumento de París fue protagonista de una obra de arte titulada "L'Arc de Triomphe, Wrapped". La misma fue una idea de los fallecidos artistas Christo y Jeanne-Claude. Con 25083 metros cuadrados de tela de polipropileno azul plateado atada con cuerdas rojas, el mítico monumento de París fue protagonista de una obra de arte titulada "L'Arc de Triomphe, Wrapped". La misma fue una idea de los fallecidos artistas Christo y Jeanne-Claude.

En el transcurso de esta semana, el famoso Arco de Triunfo de París, el monumento de guerra de 50 metros de altura, terminó de ser cubierto por completo con miles de trozos de tela. Después de tres meses de trabajos,ha sido equipado con 25083 metros cuadrados de tela de polipropileno azul plateado atada con cuerdas rojas.

 

 

La respuesta ante la incertidumbre por la cobertura en tela de el hito, construido durante el reinado de Napoleón, fue una visión de larga data de los artistas fallecidos Christo y Jeanne-Claude, una que finalmente se concretó en este verano europeo.

 

La construcción de esta obra de arte comenzó con 400 toneladas de vigas de acero erigidas alrededor de la estructura, seguido de la envoltura, que fue realizada por un equipo de escaladores durante el transcurso de unos días. Tras la finalización del proyecto el jueves, el arco permanecerá transformado durante solo 16 días.

 

 

La inauguración de la instalación, oficialmente titulada "L'Arc de Triomphe, Wrapped", se produce 60 años después de que Christo se cautivó por primera vez con la idea de envolver el monumento, más de una década después de la muerte de Jeanne-Claude y más de un año desde la muerte de Christo.

 

Foto: Gentileza

 

El mismo forma parte de una serie de proyectos artísticos que realizó la pareja a lo largo de su carrera en diversas locaciones importantes de Francia.

 

Foto: Gentileza

 

 

Originalmente programado para la primavera de 2020, el proyecto se retrasó primero debido a la preocupación de que los halcones cernícalos anidaran en el arco, y luego debido a la pandemia en curso.

 

Vladimir Yavachev, sobrino de Christo y director de operaciones del proyecto que trabajó con el artista durante 30 años, explicó que el color brillante de la tela y las cuerdas vívidas son la "interpretación poética" de Christo del azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

 

"Le gustaban los colores que también cambian con el clima o la hora del día", dijo Yavachev en una entrevista en video, y agregó: "La tela recuerda mucho a los tejados de París ... que son de un gris muy plateado".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus