https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.09.2021 - Última actualización - 20.09.2021 - 20:21
9:10

Cámara Argentina de la Construcción

Sergio Winkelman seguirá al frente de la CAC en la delegación Santa Fe

"Hay signos de recuperación del sector", evaluó el dirigente, luego de repasar las acciones desarrolladas en el último período.

La asamblea se realizó este viernes 17, con asistencia presencial y virtual. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa asamblea se realizó este viernes 17, con asistencia presencial y virtual.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

La asamblea se realizó este viernes 17, con asistencia presencial y virtual. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Cámara Argentina de la Construcción Sergio Winkelman seguirá al frente de la CAC en la delegación Santa Fe "Hay signos de recuperación del sector", evaluó el dirigente, luego de repasar las acciones desarrolladas en el último período. "Hay signos de recuperación del sector", evaluó el dirigente, luego de repasar las acciones desarrolladas en el último período.

Sergio Winkelman fue reelecto por un nuevo período para estar al frente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe, tras la Asamblea Anual Ordinaria desarrollada el pasado viernes 17.

 

En la reunión, donde hubo miembros que participaron de modo presencial y otros a través de plataformas virtuales, se puso a consideración de los asistentes la Memoria Anual y Estado de Ingresos y Egresos correspondiente al ejercicio iniciado el 1 de agosto de 2020 y finalizado el 31 de julio de 2021.

 

Al respecto Sergio Winkelmann destacó que "hay signos de recuperación del sector, se observan incrementos en el consumo de asfalto, hormigón elaborado, ladrillos huecos y en hierros redondos y aceros para la construcción. Más adelante dijo: "El consumo de cemento acumulado a julio 2021 en la provincia de Santa Fe, alcanzó a las 532.251 toneladas, lo que representa un incremento del 38,66% si lo comparamos con las 383.852 toneladas del 2020; incluso estuvo por encima de las 518.212 toneladas consumidas a julio 2019. 

 

 

Hizo hincapié en la recuperación de los puestos de trabajo registrados en el sector en nuestra provincia, expresó que al mes de junio 2021 contábamos con 32.640 trabajadores, lo que representa un tasa positiva del 21,15% respecto a junio 2020 y un incremento del 2% respecto a mayo. Con relación a las remuneraciones del sector, las mismas se han incrementado nominalmente 49,4% (tasa interanual) al mes de junio.

 

Gestiones

 

Luego se concentró en las gestiones y actividades desarrolladas en la Delegación destacando las numerosas reuniones y encuentros con autoridades provinciales, municipales y la UOCRA Seccional Santa Fe para lograr la incorporación de un número mayor de trabajadores en las obras privadas, que fueron las que más se vieron afectadas por las restricciones de la Pandemia Covid-19. 

 

Otro hito que se destacó fue la creación de la Comisión de Género y Diversidad que viene desarrollando una intensa agenda de trabajo. 

 

Hizo mención también a las reuniones y gestiones realizadas Junto a las Entidades que integran la Mesa Productiva de la ciudad, por el alcance e impacto que tendrá en nuestro puerto el Acuerdo Federal por la Hidrovía; habiéndose recibido al Dr. Abeil De Manuele, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación, para analizar el estado de situación del nuevo contrato de dragado, señalización y balizamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

 

Con relación a la Revista Institucional "Construcciones Santa Fe", remarcó que es el sexto año de su publicación y agradeció el apoyo y acompañamiento de las empresas asociadas. 

 

Enfatizó el trabajo conjunto con la Uocra Seccional Santa Fe, articulando acciones por el cuidado y protección de los trabajadores en la Pandemia. 

 

Luego hizo referencia al trabajo realizado por la Comisión de Desarrolladores y Obras Privadas, y referenció la participación de la misma en los debates y análisis de los nuevos Códigos de Habitabilidad y de Preservación del Patrimonio en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y en el Honorable Consejo Municipal. 

 

Obra pública

 

Posteriormente presentó un pormenorizado informe de las gestiones por la obra pública, resaltando los encuentros con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN Silvina Frana y secretarios y funcionarios de vialidad provincial, secretaría de hábitat y los presidentes de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi y de Aguas Santafesinas SA, Hugo Morzán. También con el ministro de Economía CPN Walter Agosto y funcionarios de primera línea de dicho ministerio. Con todos se ellos se abordaron temas vinculados a los procesos licitatorios, pagos, redeterminaciones y funcionamiento del registro de licitadores de la provincia.

 

La Cámara también trabaja por las empresas constructoras del centro – norte de la provincia. Al respecto, Winkelmann informó sobre la incorporación de empresas de dicha región y el apoyo y acompañamiento que se le está brindando, desde actividades de capacitación hasta gestiones con las autoridades municipales. 

 

Luego indicó que se ha presentado un proyecto en Cámara Central en el marco del Programa de Desarrollo Institucional Territorial (DIT), para elaborar el índice de la Construcción de la ciudad de Santa Fe, remarcó con entusiasmo que este Índice será una herramienta muy importante para los Desarrolladores y empresas de la ciudad.  

 

En el orden municipal también se han realizado gestiones no solo con el Intendente, Lic. Emilio Jatón sino también con la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano.

 

También destacó los encuentros y reuniones para analizar los alcances de la resolución Nº 4976 que habilita lo beneficios tributarios y herramientas contempladas en la Ley Nacional 27.613 de exteriorización de capitales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez