https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 22.09.2021 - 14:02
11:59

Propuesta académica 

Alianza Francesa: curso de preparación para los exámenes internacionales de idioma 

Está dirigido a los estudiantes universitarios que requieran de la certificación para realizar un intercambio con universidades de Francia. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Propuesta académica  Alianza Francesa: curso de preparación para los exámenes internacionales de idioma  Está dirigido a los estudiantes universitarios que requieran de la certificación para realizar un intercambio con universidades de Francia.  Está dirigido a los estudiantes universitarios que requieran de la certificación para realizar un intercambio con universidades de Francia. 

La Alianza Francesa de Santa Fe abrió las inscripciones del curso intensivo para rendir el examen internacional de certificación de francés, requisito para realizar un intercambio universitario en ese país.  

 

En diálogo con El Litoral, Silvia Clément, directora del establecimiento explicó, “nuestros cursos fueron virtuales en momentos de la pandemia, ahora tenemos tanto virtuales como presenciales y a partir del año que viene habrá una modalidad de cursado mixto: presencial con el profesor y a la vez las clases será filmadas para que quienes no pudieron asistir puedan verlas de forma virtual simultáneamente”. Y aclaró, “se trata de una variante que fue muy elegida durante la pandemia. Muchos alumnos que viven en zonas alejadas han querido seguir con nosotros a través de esta modalidad”. 

 

En cuanto a la oferta académica, la directora indicó, “estamos proponiendo un curso nuevo, corto, de pocas horas, concentradas para aquellos alumnos que quieran prepararse para los exámenes internacionales”. 

 

 

¿Qué exámenes internacionales?

 

 

La directora explicó que “tanto la UNL, como la UCSF y la UTN, que forman un gran polo universitario en la ciudad de Santa Fe, cuentan con acuerdos binacionales con Francia. Entonces, para los alumnos de las distintas carreras que han aplicado a esas becas y que tienen que ir a Francia, hay un requisito que se les pide para tener un nivel de certificación internacional. Ese nivel se llama Delf B1” para las becas ARFITEC y DELF B2 para aquellos que aspiran a la doble diplomatura Francia-Argentina. 

 

La Alianza Francesa también tiene un jardín incorporado. La directora detalló que es “un jardín que está dentro de la currícula de la enseñanza de los jardines de infantes de la ciudad”. El mismo cuenta con “maestras especializadas” y con “una modalidad especial” para los niños de 3 a 5 años: los padres podrán dejarlos dos horas más -retirarlos a las 14 en vez de a las 12- para que reciban una educación especial en francés, en música y en educación física. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados - Legislatura de Santa Fe
Por Mauro L. Muñoz

Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe