https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 22.09.2021 - 13:58
13:52

Educación 

Continúa la matriculación a las carreras de la oferta educativa del IES 

Múltiples opciones disponibles orientadas principalmente al polo del diseño y la comunicación. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Educación  Continúa la matriculación a las carreras de la oferta educativa del IES  Múltiples opciones disponibles orientadas principalmente al polo del diseño y la comunicación.  Múltiples opciones disponibles orientadas principalmente al polo del diseño y la comunicación. 

El Rector del Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe y director del Centro Regional Santa Fe de la UCU., Juan Manuel Cozzi, dio a conocer la amplia oferta educativa con la que cuenta la institución de cara al ingreso 2022, cuya matriculación ya se encuentra en marcha. 

 

En diálogo con El Litoral, el rector explicó: “Nosotros estamos trabajando fundamentalmente en lo que nosotros llamamos un polo dedicado al diseño y la comunicación. El IES fue preparando toda una serie de laboratorios, tenemos un estudio de radio y televisión, un estudio de imágenes, uno de composición de diseño digital y todo un centro de cómputos para abastecer a nuestras carreras”, entre las que se encuentran Relaciones Públicas, Periodismo Integral y Deportivo, Diseño y Producción de Indumentaria, Diseño Gráfico y Visual, Diseño Digital, Administración de Empresas y Desarrollo de Software.  

 

El rector aclaró, “se trata de carreras que se relacionan con el manejo de la tecnología, de la comunicación” y es por eso que hay “toda una infraestructura que hay que respaldar para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas”. 

 

 

Además, agregó, “el IES cuenta con todo un sistema de prácticas profesionalizantes, donde nos vinculamos con empresas de la región que permite que nuestros alumnos vayan desarrollando una serie de actividades y acercándolos al futuro mundo laboral que van a tener que enfrentar una vez que se reciban”. 

 

 

Asimismo, en octubre se realizará la IES Week, en la que, según detalló el rector, “habrá expositores de afuera, los alumnos podrán presentar todos los avances de lo que realizaron en las materias prácticas y finaliza con un desfile de indumentaria”. Este último, con la novedad de que, tal como se realizó el año pasado por la pandemia, será virtual. 

 

El IES cuenta en su estructura con la Universidad de Concepción del Uruguay, a través de su centro regional Santa Fe. A partir de ella, desde la institución cuentan con, como novedad, con la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios –que será implementada a partir de 2022-, la Licenciatura en Comercio Internacional, en Periodismo y en Relaciones Públicas, que se suman a las ya tradicionales del instituto: la Licenciatura en Nutrición y el Profesorado en Educación Superior.  

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados - Legislatura de Santa Fe
Por Mauro L. Muñoz

Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe