https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 8:42
8:41

Entre Ríos

Comenzaron las capacitaciones a funcionarios municipales de Victoria por la Ley Micaela

La actividad se desarrolló en la sala del Cine Teatro Victoria y fue coordinada por el área de la Mujer y Diversidad. Participaron del taller 1.030 funcionarios.


El Litoral en Google News



Entre Ríos Comenzaron las capacitaciones a funcionarios municipales de Victoria por la Ley Micaela La actividad se desarrolló en la sala del Cine Teatro Victoria y fue coordinada por el área de la Mujer y Diversidad. Participaron del taller 1.030 funcionarios. La actividad se desarrolló en la sala del Cine Teatro Victoria y fue coordinada por el área de la Mujer y Diversidad. Participaron del taller 1.030 funcionarios.

redaccion-er@miradorprovincial.com

 

Se desarrolló el primer encuentro de capacitación de género a funcionarios municipales de Victoria, enmarcada según lo establecido en la Ley Nacional 27.499, también conocida como Ley Micaela. De esta forma, 1.030 personas participaron de la primera clase. Están previstas 14 reuniones más, los lunes y viernes.

 

La actividad se desarrolló con protocolo sanitario en la sala municipal del Cine Teatro Victoria y fue coordinada por el área de la Mujer y Diversidad Municipal, que lleva adelante Marina Di Orio. En este sentido, contó con la exposición de las psicólogas Stella Cistola y María Luisa Pérez, además de la licenciada en Comunicación Social Ana Fiol. También participó de manera virtual, la responsable del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura.

 

Al respecto, el intendente Domingo Maiocco dio inicio al ciclo de capacitaciones recordando que “esta ley es de carácter preventivo y no punitivo, motivándonos a trabajar para transformar esta realidad que para las mujeres y diversidades se hace muy difícil”.

 

“Hay que poder incorporar la perspectiva de género y la conciencia de clase, para ir aportando a construir una sociedad mejor, más igualitaria, respetuosa y con más oportunidades para todos”, concluyó el mandatario municipal.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe