https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 24.09.2021 - 10:37
12:32

Ingreso 2022

El Instituto Cervera presenta su oferta educativa

Con foco en el inglés, el establecimiento ofrece el Profesorado del idioma anglosajón para ser enseñado tanto en escuelas primarias como secundarias.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ingreso 2022 El Instituto Cervera presenta su oferta educativa Con foco en el inglés, el establecimiento ofrece el Profesorado del idioma anglosajón para ser enseñado tanto en escuelas primarias como secundarias.

El Instituto Cervera ofrece la carrera del Profesorado de Inglés, tanto para nivel primario como para nivel secundario. En diálogo con El Litoral, Carolina Rossi, en representación del establecimiento, sostuvo que “las dos carreras duran cuatro años y tienen títulos de validez nacional”. En relación con el cursado, expresó que puede realizarse bajo la modalidad presencial o libre dependiendo de cómo se encuentre organizado cada espacio curricular. Y agregó: “El único requisito para el ingreso es que hayan terminado el secundario y, si tienen materias pendientes, pueden cursar durante todo el año y rendir esas materias que le quedan durante el primer año de cursado en nuestra institución”.

 

 

 

 

 

 

 

Estudiar en pandemia

 

 

Sobre los cambios a los que obligó la llegada del covid, indicó, “desde el año pasado estamos cursando de manera virtual, hay una nueva figura que es la del estudiante no presencial y, a partir de septiembre de este año, estudiantes del último año de la carrera, de cuarto año, empezaron a tener encuentros presenciales de unidades curriculares y del taller de docencia. Durante el mes de octubre van a venir estudiantes de otros años a tener encuentros presenciales”.

 

Además, contó que a partir de una encuesta realizada a los estudiantes, el 80 % manifestó haber tenido una experiencia positiva con la virtualidad: “No hemos tenido inconvenientes, desde el inicio del año pasado pudimos llevar adelante todos los exámenes y las clases con encuentros sincrónicos y asincrónicos, con nuevos recursos por supuesto”.

 

Rossi también destacó que la institución cumplió 50 años, “es una institución que ya tiene su trayectoria y la verdad es que nos interesa brindar formación de calidad, integral, personalizada. Por eso trabajamos mucho con las tutorías entre pares y el acompañamiento a las trayectorias. Tenemos también y hemos diseñado un taller de lengua para que quien necesite seguir adquiriendo el idioma, pueda hacerlo. La idea es que puedan reforzar esta área ya que la mayor parte de nuestra oferta y de las unidades curriculares se dicta en inglés” cerró.

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados - Legislatura de Santa Fe
Por Mauro L. Muñoz

Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe