https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 13:40
13:39

Santa Fe

La Agencia Nacional de Discapacidad financiará proyectos por más de 11 millones de pesos en la provincia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santa Fe La Agencia Nacional de Discapacidad financiará proyectos por más de 11 millones de pesos en la provincia

La Agencia Nacional de Discapacidad firmó convenios para otorgar más de 11 millones de pesos para financiar distintas obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe para accesibilizar espacios públicos y la adquisición de elementos de apoyo para distintos emprendimientos orientados a personas con discapacidad. 

 

Entre los proyectos en los que se invertirá dicho monto se destacan obras de accesibilidad en el Anfiteatro Humberto de Nito; mejoramiento de infraestructura en el taller protegido de producción que funciona en el vivero agroecológico del Gran Rosario; la adquisición de un transporte institucional para la comuna de Vera y Pintado; mejoras de infraestructura en el Centro Educativo Terapéutico para niños y jóvenes multiimpedidos “Mi Lugar” y distintas obras en los municipios de Pueblo Esther y Malabrigo.

 

Además, el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, se reunió con representantes de las instituciones de la sociedad civil y participó del lanzamiento de la “Maestría sobre política y gestión de la discapacidad en la Universidad del Gran Rosario”.

 

 

 

 

 

 

“Estamos muy orgullosos de que nos hayan convocado para construir con ustedes estas propuestas y esperamos seguir trabajando juntos para contribuir con la formación de todos los actores de la sociedad. Ningún lugar es más idóneo que la Universidad para formar y construir debates que transformen a la sociedad”, resaltó Galarraga.

 

Esta será primera maestría de este tipo en el país y se propone dar una nueva mirada al viejo paradigma en el tratamiento de la discapacidad y la salud, abordando toda la temática en su complejidad y generando un espacio interdisciplinario de conocimientos y proyectos con el objeto de desarrollar capacidades y herramientas necesarias para el diseño, elaboración y gestión de políticas en discapacidad.

 

Junto al Director de la ANDIS participaron de la jornada el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Patricio Huerga; la directora de Discapacidad de Rosario, Adriana Ciarlantini y el rector de la Universidad del Gran Rosario, José Luis Aguirre.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe