https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 25.09.2021 - 11:26
14:40

Santo Tomé

El IFEE presenta una amplia oferta educativa de cara al año lectivo 2022

El Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo, ofrece una variedad de cursos de capacitación destinados a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santo Tomé El IFEE presenta una amplia oferta educativa de cara al año lectivo 2022 El Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo, ofrece una variedad de cursos de capacitación destinados a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. El Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo, ofrece una variedad de cursos de capacitación destinados a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

El Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) se encuentra presentando su amplia oferta académica para el ciclo lectivo 2022.

 

 

En esta oportunidad, Gregorio Acosta, Secretario Académico, en diálogo con El Litoral brindó un balance de la actividad educativa que lleva adelante la institución en este complejo contexto pandémico. “El año pasado, tuvimos que adaptarnos a la virtualidad, lo que permitió que se dictaran algunos cursos bajo esta modalidad. Este año lo regularizamos, ya que es necesario aclarar que todos los cursos que hacen a la formación profesional son presenciales”, y continúo- “Esperemos que el año que viene ya con la normalidad que se avecina poder retomar todos los cursos en forma normal”.

 

 

En cuanto a la oferta académica para el año próximo, Acosta señaló que la formación que brinda el instituto se destaca en la informática, donde se ofrecen diversos cursos de Operador de Informática, desde su nivel básico a niveles especializados como Informática Aplicada, Operador de Informática para Administración y Gestión, cursos de Diseño Aplicado y Programación Web, entre otros.

 

Además, se brinda capacitación en Logística, Jardinería y Poda, Huerta Orgánica, así como también talleres de idiomas que ejercen programas en coordinación con docentes del Liceo Municipal.

 

 

Cabe destacar, que el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo forma parte de la Municipalidad de Santo Tomé, y depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Administración. Dicha Institución Educativa, que representa anualmente entre 400 y 500 egresados, tiene como objetivo principal “evaluar la oferta educativa como para que los alumnos tengan una herramienta que les permita incorporarse al mercado laboral”, precisó el Secretario Académico.

 

 

 

 

 

 

 

Feria de Carreras

 

 

Este año, el IFEE organiza la 16° Jornadas de Información de Carreras y la Segunda de forma virtual. “En esta oportunidad nos encontramos convocando a todas las instituciones de la región, más que nada para que los alumnos que están finalizando la escuela secundaria puedan conocer de qué trata la oferta educativa que nos rodea”, explicó la Psicopedagoga Lucila Tristany.

 

Aquellos alumnos que quieran conocer más sobre estas propuestas, pueden acceder a la plataforma del IFEE cuyo acceso puede obtenerse ingresando a las redes sociales de la Municipalidad de Santo Tomé o desde el sitio web de la misma.

 

 

Acompañamiento a los alumnos

 

 

“El IFEE cuenta con un Programa Municipal de Orientación Vocacional hace más de 10 años. Antes de la pandemia nosotros nos acercábamos a las instituciones educativas de la ciudad tanto de gestión privada como pública y se implementaba en todos los 4° y 5° años el proceso de orientación vocacional de los educandos.

 

Ante ese contexto eso mermó un poco porque no se podía tener acceso a las escuelas pero, no obstante, seguimos con la demanda espontánea”, comenzó explicando la Psicóloga Estefanía Cuaini.

 

Cabe aclarar que este programa es único en la región, se viene realizando desde la Municipalidad de Santo Tomé y “siempre con buena convocatoria por parte de los estudiantes”, expresó la profesional.

 

“El acompañamiento es casi personalizado, nosotros nos comunicamos con cada alumno para hacerle la devolución del perfil vocacional, en donde en base a sus habilidades e intereses, les proponemos posibles carreras para estudiar”, señaló.

 

De este modo, “los chicos se contactan a través de la plataforma del IFEE y a partir de allí se convoca a un encuentro virtual y después se emiten las devoluciones mediante correos electrónicos”, indicaron desde la institución educativa.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe