https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 25.09.2021 - 8:49
18:30

Quedó en prisión preventiva

Estiman que la médica trucha detenida en Esperanza atendió a más de 400 pacientes

Lo dijo el fiscal que la investiga por el ejercicio ilegal de la medicina en dicha ciudad, quien además agregó que existen otras causa en su contra por delitos de la misma índole.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo
Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo

Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo

El Litoral en Google News



Quedó en prisión preventiva Estiman que la médica trucha detenida en Esperanza atendió a más de 400 pacientes Lo dijo el fiscal que la investiga por el ejercicio ilegal de la medicina en dicha ciudad, quien además agregó que existen otras causa en su contra por delitos de la misma índole. Lo dijo el fiscal que la investiga por el ejercicio ilegal de la medicina en dicha ciudad, quien además agregó que existen otras causa en su contra por delitos de la misma índole.

Estiman que la médica trucha detenida esta semana en Esperanza habría atendido a más de 400 pacientes. Así lo expuso el fiscal Benítez durante la audiencia de prisión preventiva, en la que también señaló que la mujer habría sido denunciada por la práctica ilegal de la medicina en otras localidades de la provincia y en Entre Ríos.

 

La jueza Susana Luna dictó este viernes la cautelar de máxima para Natalia Huri De Simone (42), imputada el miércoles pasado por "ejercicio ilegal de la medicina, estafa y defraudaciones". La medida fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Alejandro Benítez, quien ya había detenido a la mujer por delitos de la misma índole.

 

La defensa técnica estuvo a cargo del abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, que ofreció medidas alternativas a la prisión preventiva. Las mismas fueron consideradas insuficientes por la jueza, tras dar por acreditado el peligro de fuga.

 

Matrícula apócrifa

 

La denuncia en contra de la imputada fue radicada la semana pasada por uno de los directivos de una empresa de emergencias de Esperanza. El denunciante había sido contactado por una persona que le dijo que la mujer no es médica, tras lo cual se comunicó con el Colegio de Médicos de Santa Fe. Desde allí le confirmaron que la matrícula utilizada por su "empleada" era la de otra profesional.

 

 

 

El lunes pasado se realizó el allanamiento en el que se detuvo a De Simone y se secuestraron, entre otros elementos, un sello con nombre propio y matrícula apócrifa, material bibliográfico de Medicina y chaquetas con su apellido bordado en la solapa detrás de la abreviatura "Dra.". Además, contaba con múltiples copias de currículums vitae en los que especificaba que estudió biotecnología y medicina, esta última en la UNR y en la UBA.

 

Este viernes, en la audiencia en al que solicitó la prisión preventiva, el fiscal manifestó que la médica trucha atendió a al menos 30 personas en Esperanza, realizando diagnósticos médicos y prescribiendo medicamentos durante las guardias médicas que realizó los días 1, 8, 9, 11, 12, 13 y 15 de septiembre.

 

En otras provincias

 

El funcionario también se refirió a una causa previa en la que en 2020 De Simone recibió el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, por lo que debía cumplir con determinadas reglas de conducta. Entre ellas, estaba a fijación de domicilio -del que se mudó sin avisar-, el pago de dos multas de $ 50.000 al Ministerio Público de la Acusación y a una mujer que la denunció por practicarle erróneamente un procedimiento cosmético -los cuales no abonó-, y la obligación de no cometer nuevos delitos.

 

"No sólo cometió un nuevo delito, sino que cometió el mismo por el que se la había imputado anteriormente", señaló el fiscal. Además, agregó que fue anoticiado de que existiría una denuncia en su contra realizada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, por haber ejercido ilegalmente la medicina en un nosocomio de Rosario del Tala; y que también habría diagnosticado pacientes en Morteros (Córdoba) y en Laguna Paiva y Romang, entre otras localidades de Santa Fe. "Estimamos que ya atendió a más de 400 personas", manifestó Benítez.

 

A la hora de resolver, la jueza Luna hizo especial hincapié en que la imputada demostró un "accionar temerario" hacia las personas que pusieron sus vidas, su salud, en sus manos. Aclaró que a pesar de que se prevén penas bajas para los delitos endilgados, hay muchas posibilidades de que la pena en expectativa sea de efectivo cumplimiento dadas las características de las conductas desplegadas por De Simone, y dio por acreditado el peligro procesal de fuga. Por último, ordenó que permanezca tras las rejas mientras el proceso penal avanza.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe