https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 16:23
16:21

Reunión del Consejo de la Mujer

Solano: "Hay que coordinar la prevención y erradicar la violencia de género"

La presidenta del Concejo santotomesino, se reunió con sus pares y autoridades relacionadas a las cuestiones de género. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Reunión del Consejo de la Mujer Solano: "Hay que coordinar la prevención y erradicar la violencia de género" La presidenta del Concejo santotomesino, se reunió con sus pares y autoridades relacionadas a las cuestiones de género.  La presidenta del Concejo santotomesino, se reunió con sus pares y autoridades relacionadas a las cuestiones de género. 

Este martes la presidenta del cuerpo legislativo, Gabriela Solano, convocó a una reunión al Consejo Municipal de la Mujer, la misma tuvo por objetivo legislar en materia de género y abordar temas relativos a la prevención de la violencia de género, medidas de protección (botón antipánico), contención y orientación para mujeres víctimas de violencia de género y asistencia ininterrumpida de la Comisaría de la Mujer.

 

“La idea fue acercar a las diferentes partes para trabajar en conjunto. Hay que realizar una labor coordinada para prevenir y erradicar la violencia de género”, sostuvo la concejala Solano.

 

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Concejo Municipal y contó con la presencia de la directora de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Analía Noval; la coordinadora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santo Tomé, Ayelén Collado; y las y los concejales  Gabriela Solano (PS); Fernando Ali (Juntos por el Cambio); Ma. Ema Zsretter de Reuteman (Cambiemos Santo Tomé); Natalia Angulo (UCR); Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista); y vía zoom, Florencia González (UCR).

 

Por su parte, Solano calificó a la reunión como positiva y confirmó que hubo respuesta del Ministerio de Seguridad y que la Comisaría de la Mujer brindará atención las 24 horas. “Aprovechamos la presencia de Analía Nogal, quien está a cargo de la institución, para preguntarle en qué momento podía comenzar a desarrollarse esta tarea en nuestra ciudad y nos confirmó que será en la brevedad. Hasta el momento, lo que ocurría es que faltaba personal en la dependencia, así que, el cuerpo legislativo se comprometió a gestionar la solución de este asunto frente al Ministerio de Seguridad, así como también a resolver algunas cuestiones edilicias”, detalló.

 

Por otro lado, la presidenta del Concejo contó que la Comisaria de la Mujer, a partir de ahora, abordará tanto las denuncias de personas en situación de violencia de género como las de víctimas de abuso sexual.

 

“La situación es alarmante. En lo que va del año, de acuerdo con las estadísticas municipales, se han registrado más de 300 casos de violencia de género. Entonces, es una problemática que hay que atender, tenemos que garantizar la asistencia, orientación y contención de las víctimas”, concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez