https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.10.2021 - Última actualización - 20:18
14:30

En el femenino liguista

Unión no tiene rival: campeón por novena vez

El equipo tatengue goleó a Colón en la final por 4 a 1 y se volvió a consagrar. El conjunto sabalero festejó en Reserva.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



En el femenino liguista Unión no tiene rival: campeón por novena vez El equipo tatengue goleó a Colón en la final por 4 a 1 y se volvió a consagrar. El conjunto sabalero festejó en Reserva. El equipo tatengue goleó a Colón en la final por 4 a 1 y se volvió a consagrar. El conjunto sabalero festejó en Reserva.

Unión se volvió a consagrar campeón del torneo femenino de Liga Santafesina, al golear a Colón por 4 a 1 en la final disputada este domingo en el Predio Fraternidad Deportiva.

 

En los primeros minutos, ambos equipos se posicionaron en cancha respetando al rival y generaron algunas situaciones tímidas en campos contrarios. Desde el arranque se tornó un encuentro totalmente trabajado, en el que se disputaron cada pelota con uñas y dientes.

 

Ninguno de los dos equipos se mostró superior en el trámite del partido, sin embargo el que comenzó a tener jugadas más claras y penetrar en el área contrincante de manera más seguida fue Unión.

 

En su campo, las centrales sabaleras se hicieron fuertes y ante cada embate tatengue mantuvieron la tranquilidad que las caracterizó a lo largo de todo el torneo. Pero las delanteras rojiblancas siempre se mostraron peligrosas en sus intervenciones.

Final liga femenina de futbol Unión Colón

El marcador se movió recién a los 34 minutos de la primera parte. La defensora Rosalía Ruiz Díaz, oficiando de atacante, pisó el área rival y logró conectar la pelota ante la salida desafortunada de la arquera rojiblanca Fabiana Díaz para señalar el primer gol de la tarde. De no haber sido gol, probablemente el árbitro Muga (de correcta actuación) hubiera sancionado penal.

 

Pero Unión se recuperó rápidamente y llegó a la igualdad antes del descanso. Se jugaban 42 minutos, ya en tiempo adicional, Agustina Marani no dio por perdida la pelota, se escapó por la izquierda y sacó un centro venenoso al área; tras una serie de rebotes, la bocha le quedó a Mara Domínguez y la "10" rojiblanca no falló, dejó sin posibilidades a la arquera María Olmos y señaló el 1 a 1 que le puso mayor justicia al resultado.

 

El empate agónico cargó de energía a las dirigidas por Ezequiel Durán, que en el complemento demostraron toda la jerarquía que las lleva a marcar una amplia supremacía en el fútbol femenino santafesino.

 

Una ráfaga de ataques le bastó a Unión para someter a Colón que por momentos parecía no estar en cancha. Las multicampeonas avisaron con un tiro de esquina peligroso y por esa vía se pusieron en ganancia a los 3 minutos de la segunda parte, esta vez con un cabezazo certero de Érica González.

 

A la formación de Ramiro Ledesma le costó levantar cabeza, sintió el impacto del segundo gol y sufrió el partido, que comenzó a dar indicios de definición a los 18 minutos, cuando Lucía Almada concretó el 3 a 1 con un zapatazo demoledor desde el borde del área, que dejó sin respuestas a la guardameta rojinegra.

 

Ya con mayor tranquilidad por la diferencia de dos goles, Unión levantó el pie del acelerador y eso permitió una leve mejoría de las sabaleras. Tal es así que pasados los 20 minutos Colón se aproximó al área rival, aunque careció de eficacia para descontar y -al menos- poner en riesgo la victoria tatengue.

 

Con el partido resuelto a su favor, Unión se cuidó de no sufrir en defensa y cuando tuvo una oportunidad volvió a golpear, para sentenciar el encuentro y decorar el marcador. La encargada de hacerlo fue otra vez Lucía Almada, quien ejecutó a la perfección un tiro libre y mandó la pelota a dormir contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Olmos.

 

Párrafo aparte merece la juvenil rojiblanca que tuvo su final soñada, con una actuación brillante y dos goles que la erigieron como la figura de la cancha.

 

Recuperándose de un resultado adverso y con un segundo tiempo sin fisuras, Unión logró su noveno título en la Liga Santafesina. El resultado final tal vez resulte exagerado para la buena actuación que tuvo el equipo sabalero, que batalló hasta donde pudo contra un equipo de enorme potencia para el fútbol femenino local.

 

El consuelo para Colón será mirar hacia atrás y repasar la gran campaña realizada, que le permitió clasificar a la final liguista por primera vez desde que compite en la categoría femenina. Fue, sin lugar a dudas, un torneo en el que demostró gran crecimiento -sobre todo- proyección a futuro.

 

La corona fue, una vez más, para la institución de la Avenida López y Planes, que en el fútbol de mujeres, parece no tener rivales.

 

 

Síntesis

 

En Reserva

Colón tuvo su festejo en la divisional Reserva, ya que se consagró campeón de la categoría al derrotar a Peñarol por 2 a 0 en el preliminar de la final de Primera. Los goles sabaleros fueron anotados por Tania Plottino y Fiorella Pereyra.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus