https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 7:20
7:16

Coronavirus

Se autorizó la aplicación de la vacuna de Moderna para mayores de 12 años

La Resolución 2711/2021, emitida con carácter de emergencia y de conformidad con las recomendaciones de ANMAT, fue publicada en el Boletín Oficial.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Se autorizó la aplicación de la vacuna de Moderna para mayores de 12 años La Resolución 2711/2021, emitida con carácter de emergencia y de conformidad con las recomendaciones de ANMAT, fue publicada en el Boletín Oficial. La Resolución 2711/2021, emitida con carácter de emergencia y de conformidad con las recomendaciones de ANMAT, fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó este martes la autorización de la aplicación de la vacuna SPIKEVAX (ARNm-1273) contra el coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Moderna, a personas mayores de 12 años.

 

La normativa, que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, refiere que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) evaluó la vacuna y obtuvo un “resultado favorable del análisis de la documentación”. Sostiene, además, fueron considerados “aceptables para los grupos etarios mayores de 12 años” sus “parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia”.

 

ANMAT indicó también que “se ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado”. Se destacó, en paralelo, que “el producto se encuentra autorizado, entre otros (países y organismos), en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”.

 

 

En paralelo, se detalló que, según la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos, “los resultados del análisis de eficacia de fase 3 aportados para el grupo de mayores de 18 años, arrojaron que la misma es del 94,1% (IC95% 89,3-96,8) para prevenir enfermedad sintomática COVID-19” y que “la eficacia secundaria para prevención de enfermedades graves fue del 100%”. Entre los mayores de 65 años, en tanto, “se observó una eficacia del 86,4%”.

 

 

El 28 de julio pasado, comenzaron a distribuirse en todo el país las 3.5 millones de vacunas SPIKEVAX de Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, para iniciar el esquema de inoculación a adolescentes de 12 a 17 años, con condiciones priorizadas.

 

El reparto, según se informó oficialmente en aquella oportunidad, se efectuó de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara la autorización correspondiente para su uso en esa franja etaria.

 

Foto: Gentileza

 

De 3 a 11 años, el 12 de octubre

 

 

La ministra Vizzotti encabezó este lunes una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, en la que anunció que el 12 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus con Sinopharm para chicos de 3 a 11 años, y que empezarán con aquellos niños que tenga algún factor de riesgo.

 

La noticia se dio luego de que la SAP reclamara en un documento datos concretos sobre la eficacia de esta vacuna en esa población, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) al Gobierno de que la aplique.

 

 

Tabacco, luego de la reunión informativa que mantuvo con representantes de Salud, Educación, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef, afirmó: "Realmente necesitábamos esta información que pudimos compartir hoy y porque nosotros claramente en un comunicado que emitimos el sábado decíamos que siempre vamos a estar a favor de la vacunación".

 

 

“La reunión que tuvimos hoy es muy importante porque hemos accedido a información que hasta ahora no teníamos de cómo es la trayectoria que ha llevado el ANMAT para lograr esta autorización y recomendación que ha hecho con esta vacuna en el grupo etario (de 3 a 11 años)”, completó el titular de la SAP, quien aclaró que "en ningún momento uno puede desconfiar de ANMAT, es una agencia prestigiosa".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión