https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 17:19
17:15

Santo Tomé

Solano: "Pedimos el tratamiento de proyectos que buscan combatir el desempleo y la pobreza"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santo Tomé Solano: "Pedimos el tratamiento de proyectos que buscan combatir el desempleo y la pobreza"

La concejala socialista y presidenta del Concejo Municipal solicitó, en la sesión de este martes, a sus pares el rápido tratamiento de dos proyectos de su autoría. Uno de ellos prevé la ampliación del Fondo de Asistencia Productiva y el otro la creación de un área que fomente la economía social.

 

El procedimiento por el cual la concejala pidió rápido tratamiento fue el pedido de una preferencia con o sin dictamen para dos sesiones, es decir que el proyecto se trate en treinta días sobre tablas, en el recinto.

 

Sobre la solicitud la edil resaltó: “pedimos el tratamiento de estos dos proyectos que buscan combatir el desempleo y la pobreza. Estamos todos alarmados por el crecimiento de la pobreza en todo el país y en el gran Santa Fe. La pobreza, en el primer semestre del 2021, fue del 40,6 por ciento y la indigencia alcanzó al 10,7 por ciento de la población argentina, según publicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). También, según el mismo Instituto, en el conglomerado Gran Santa Fe, la pobreza llegó al 50,5 por ciento de personas y la indigencia al 10,4 por ciento, en el primer semestre de 2021”.

 

 

 

 

 

 

Para reforzar su argumento la concejala socializó un artículo publicado recientemente en una web de noticias. “Quiero compartir con ustedes la consulta que hizo un sitio de noticias sobre este tema a una dirigente barrial de Santa Fe, Claudia Albornoz, de la organización ‘La poderosa’. La nota se titula ‘La mirada barrial sobre el aumento de la pobreza e indigencia en Santa Fe” y en la misma Albornoz manifiesta: ‘Queremos trabajar, pero las cooperativas tienen trabas infinitas burocráticas para regular y formalizar. Son muchos vecinos que forman parte: lavaderos de autos, emprendimiento gastronomía, textil, construcción y una cuadrilla de limpieza urbana, si vemos la falta de inclusión es en la juventud, sobre todo varones, que son los que después terminan asesinados en los barrios empobrecidos donde se suma el problema del narcotráfico”.

 

La creación de un Programa de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria tiene como objetivo favorecer el fortalecimiento y desarrollo de productores y emprendedores, ferias y mercados populares, cooperativas y mutuales. También promueve una política fiscal, tributaria y previsional, que procure la formalización y seguridad social de los trabajadores, productores, promotores y organizaciones, así como la asociatividad e integración de productores y consumidores, en condiciones o riesgos de exclusión económica, social y cultural y facilita el acceso al financiamiento, con fondos propios o por vinculación con otros organismos.

 

Ampliar el Fondo de Asistencia Productiva

 

Además, en la misma sesión Solano pidió el tratamiento a la brevedad de la ampliación del Fondo de Asistencia Productiva: “Como mencione en su momento al presentar el proyecto, este Fondo hoy permite que sólo accedan aquellas personas que no tienen empleo, sin embargo, hay muchas personas que tienen empleos muy precarios que no superan el salario mínimo vital y móvil y que podrían estar incluidos en este beneficio”.

 

“Realmente creo que tenemos que trabajar sobre producción y empleo en nuestra ciudad, más aún después de este contexto de pandemia que fundió muchas empresas locales. Con esta ampliación beneficiaríamos a muchos sectores que hoy están siendo olvidados y postergados, como las jefas de hogar, empleadas domésticas, personas que ejercen un oficio pero que están subempleados”, concluyó.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez