https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 06.10.2021 - 16:46
17:55

Todos los acusados seguirán en prisión

Tratan de individualizar al asesino entre los imputados por el crimen en San Carlos

Gustavo Bettig falleció de un puntazo en el corazón, después de que un grupo de hombres ingresara a su casa la madrugada del lunes 27 de septiembre y agrediera a su familia. Seis personas fueron imputadas y permanecerán tras las rejas. La defensa habló de "homicidio en riña"

El juez Sergio Carraro rechazó la teoría del El juez Sergio Carraro rechazó la teoría del "homicidio en riña" propuesta por los defensores.
Crédito: Manuel Fabatia

El juez Sergio Carraro rechazó la teoría del "homicidio en riña" propuesta por los defensores. Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Todos los acusados seguirán en prisión Tratan de individualizar al asesino entre los imputados por el crimen en San Carlos Gustavo Bettig falleció de un puntazo en el corazón, después de que un grupo de hombres ingresara a su casa la madrugada del lunes 27 de septiembre y agrediera a su familia. Seis personas fueron imputadas y permanecerán tras las rejas. La defensa habló de "homicidio en riña" Gustavo Bettig falleció de un puntazo en el corazón, después de que un grupo de hombres ingresara a su casa la madrugada del lunes 27 de septiembre y agrediera a su familia. Seis personas fueron imputadas y permanecerán tras las rejas. La defensa habló de "homicidio en riña"

Los seis hombres mayores de edad detenidos el lunes pasado e imputados por el homicidio de Gustavo Bettig, en San Carlos, quedaron en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro, luego de no hacer lugar al planteo defensivo de que el crimen habría ocurrido durante una riña.

 

El fiscal Alejandro Benítez está al frente de la investigación del asesinato de Bettig, ocurrido durante los primeros minutos del lunes 27 de septiembre. Si bien detuvo a siete varones, uno de ellos fue remitido a la Justicia de Menores debido a su edad. Al resto le atribuyó la coautoría del "homicidio calificado por ser perpetrado por el concurso premeditado de dos o más personas".

 

Este lunes por la tarde la fiscalía solicitó la prisión preventiva de Kevin Carlos S. (19), Jonatan Gabriel D. (23), Walter Federico S. (26), Cristian Alejandro V. (27), Pedro Pablo G. (38) y Martín Miguel D. (43). El juez Sergio Carraro ordenó la cautelar de máxima para los seis y confirmó la calificación legal seleccionada, rechazando así lo argumentado por los abogados defensores Esteban Yossen, José Mohamad y Luis Rittiner, que señalaron que podría considerarse la figura de "homicidio en riña" (cuya pena es significativamente menor). Se basaron en que aun no se ha podido individualizar a quien propinó la estocada fatal a la víctima.

 

Puñalada letal

Gustavo Bettig fue herido de muerte la madrugada del lunes pasado, en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Tomás Lubary al 1000, en San Carlos Centro. La víctima estaba de sobremesa junto a sus familiares cuando, cerca de las 0.30, tres hombres arribaron a bordo de un Volkswagen Gol color blanco e insultaron a su hijo.

 

Se retiraron, y en cuestión de minutos regresaron al lugar acompañados por otros hombres más, que se trasladaban en un Citroën C4. Fue entonces cuando comenzaron a gritarle a Bettig y a su hijo, exigiéndoles que salieran de la vivienda, y como no lo hicieron, decidieron ingresar por la fuerza.

 

Adentro, las personas comenzaron a asustarse al ver a los agresores, que llevaban cuchillos, por lo que corrieron hasta los dormitorios y se encerraron, intentando resguardarse. Bettig y su hijo permanecieron en el comedor de la casa, donde comenzaron a ser agredidos. El menor logró escapar y también se escondió en una de las habitaciones. Sin embargo su padre no corrió con la misma suerte, fue blanco de numerosos golpes hasta que finalmente recibió una puñalada en el pecho que le causó la muerte de forma casi inmediata.

 

Los agresores escaparon. Siete fueron detenidos ese mismo día durante una serie de allanamientos, mientras que otros dos hombres no identificados permanecen prófugos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia  -

En investigación La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus