https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 1:00
0:56

En el Día Mundial

Cris Morena, Valeria Mazza, Martín Palermo y muchos más se unen por la parálisis cerebral

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el Día Mundial Cris Morena, Valeria Mazza, Martín Palermo y muchos más se unen por la parálisis cerebral

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral artistas, periodistas, modelos y deportistas relanzaron "Decir Hola”, una campaña de Fundación AEDIN. 

  

Nada más simple que decir hola. Y esa es la esencia de la campaña relanzada por AEDIN para generar conciencia en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. 

  

 

“Decir Hola” busca invitar a todos, a saludar y a reconocer a quienes muchas veces miramos sin saber qué hacer o cómo actuar. Es la expresión más natural y coloquial de nuestra sociedad y una manera de empezar a conversar. 

  

La campaña es impulsada por Fundación AEDIN, que acompaña a chicos y jóvenes con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos.  

  

“Tenemos que hablar de parálisis cerebral, conocer los desafíos y las capacidades de las personas que la tienen. La falta de información puede llevar, por ejemplo, al concepto equivocado de que se trata de una enfermedad contagiosa o de que si el niño habla mal es porque no entiende. Hablar nos ayuda a integrarnos como sociedad” asegura Victoria Campos Malbrán, presidenta de la Fundación AEDIN.  

  

La parálisis cerebral es un trastorno congénito y un rasgo común en todas las personas que la tienen, es la dificultad en el movimiento. Es una problemática que afecta a 1 de cada 500 personas según estadísticas internacionales y en países desarrollados. La frecuencia en nuestro país puede ser aún mayor.  

  

Quienes dijeron Hola para visibilizar esta temática fueron:  

  

María Freytes, Laura Trotz, Valeria Mazza, Martín Palermo, Cris Morena, Fabián Rubino, Paula García, Juan Carr, Mariana Fabbiani, Julieta Spina, Facundo Pastor, Ciro, Meme Castro, Claudio Rígoli, Mariana Arias, Paula Colombini, Maxi Trusso, María Vazquez, Adolfo Cambiaso,  José del Río, Christoff, Magui Aicega, Vanina Oneto, Juan Minujin, Hernán Drago. 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez