https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 9:02
9:00

17% en tres tramos

Docentes de Santa Fe definen si aceptan la propuesta de aumento salarial

Jornada definitoria para conocer la decisión de los gremios de los maestros. Había mociones de rechazo, con medida de fuerza de por medio, y de aceptación.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



17% en tres tramos Docentes de Santa Fe definen si aceptan la propuesta de aumento salarial Jornada definitoria para conocer la decisión de los gremios de los maestros. Había mociones de rechazo, con medida de fuerza de por medio, y de aceptación. Jornada definitoria para conocer la decisión de los gremios de los maestros. Había mociones de rechazo, con medida de fuerza de por medio, y de aceptación.

Este miércoles los gremios docentes de la provincia de Santa Fe ponen a consideración en sus respectivas asambleas de afiliados la propuesta de aumento salarial que elevó el gobierno de Omar Perotti. 

 

Como anticipó El Litoral, la oferta de incremento es de 17% (lo mismo se le propuso a los empleados públicos) escalonado en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero. 

 

De acuerdo a lo informado por Amsafe, en el departamento La Capital se manejaban dos mociones: una por la aceptación y otra por el rechazo. Ésta última, además de desestimar la propuesta, plantea un plan de lucha que prevé un paro de 24 horas para el próximo 13 de octubre y otro de 48, para los días 20 y 21 de octubre.

 

Por su parte, en el departamento Rosario las mociones que se pusieron en consideración son cuatro, de las cuales sólo una es por la aceptación a la propuesta oficial. Las restantes van por el no y con diversas modalidades de medidas de fuerza. 

 

En las primeras horas de la tarde de esa jornada se dará la asamblea provincial que se expedirá sobre la oferta recibida.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez