https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 15:59
15:58

Iniciativa

Paco Garibaldi: "Las vecinales están preocupadas porque tienen el termómetro de la inseguridad en los barrios"

El edil santafesino y candidato a Senador Nacional por el FAP, participó de la inauguración de la primera alarma comunitaria en Barrio Favaloro en el norte de la ciudad, donde un proyecto llevado adelante por los vecinos busca combatir la inseguridad creciente en Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Iniciativa Paco Garibaldi: "Las vecinales están preocupadas porque tienen el termómetro de la inseguridad en los barrios" El edil santafesino y candidato a Senador Nacional por el FAP, participó de la inauguración de la primera alarma comunitaria en Barrio Favaloro en el norte de la ciudad, donde un proyecto llevado adelante por los vecinos busca combatir la inseguridad creciente en Santa Fe. El edil santafesino y candidato a Senador Nacional por el FAP, participó de la inauguración de la primera alarma comunitaria en Barrio Favaloro en el norte de la ciudad, donde un proyecto llevado adelante por los vecinos busca combatir la inseguridad creciente en Santa Fe.

La preocupación por parte de las vecinales de la ciudad ante la creciente e ininterrumpida situación de inseguridad, la falta de respuestas de las autoridades provinciales y la necesidad avanzar en iniciativas disuasorias a la creciente ola de delitos que afectan a este y muchos barrios de la ciudad motivó que, desde la vecinal del Barrio Favaloro, en el norte de la ciudad, se llevara adelante esta iniciativa que se viene desarrollando hace ya varios meses.

 

En este sentido Paco Garibaldi, presente en la inauguración, sostuvo que: “Junto con los problemas de desempleo y económicos, una de las cosas que más nos plantean los vecinos de todo Santa Fe es el problema de la inseguridad. Son las vecinales quienes tienen el termómetro de la inseguridad, y en el caso de barrio Favaloro, los vecinos nos manifestaron que la situación estaba muy complicada. Ellos habían pensado en las alarmas comunitarias, pero se enfrentaban con el problema que los costos eran muy elevados. Nos comprometimos a apoyarlos y juntos, con la organización de la vecinal, tuvimos como resultado que hoy la Alarma Comunitaria de Barrio Favaloro ya sea una realidad.”

 

Carmen Ramírez, Presidenta de la Vecinal manifestó la importancia de contar con esta alarma comunitaria y expresó “Hace un año teníamos una reunión en donde descartábamos esta herramienta por los costos y hoy estamos entregando los 25 primeros controles para los vecinos, estamos muy agradecidos con Paco por el compromiso asumido con la seguridad de nuestro barrio.”

 

UNA HERRAMIENTA QUE UNE AL BARRIO

 

El 2021, lamentablemente, sigue batiendo récords en nuestra ciudad en lo que a delitos y homicidios refiere y los vecinos de Barrio Favaloro están muy preocupados por la situación actual: “Estamos contentos de haber logrado la colocación de la alarma, esto no hubiera sido posible sin el trabajo de todos los vecinos y también gracias al apoyo de Paco Garibaldi, que más allá de lo económico estuvo presente y cumplió con su compromiso”, expresó Eliana, vecina del barrio. Esta entrega es la primera de una serie de alarmas que se colocarán en distintos puntos del barrio.

 

Prensa Garibaldi

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez