https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.10.2021 - Última actualización - 12:33
10:12

Jardín de Yapeyú

Enfrentamientos frente a tribunales durante la audiencia imputativa del profesor acusado de abuso

Familiares de ambas partes se encontraron en las cercanías del procedimiento judicial y comenzaron a discutir. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Jardín de Yapeyú Enfrentamientos frente a tribunales durante la audiencia imputativa del profesor acusado de abuso Familiares de ambas partes se encontraron en las cercanías del procedimiento judicial y comenzaron a discutir.  Familiares de ambas partes se encontraron en las cercanías del procedimiento judicial y comenzaron a discutir. 

Familiares de las víctimas y del acusado en el caso del profesor de Educación Física denunciado por abuso se enfrentaron este sábado en la puerta de tribunales, en momentos en que se realizaba la audiencia imputativa. 

 

El hombre fue denunciado por al menos cinco casos en el establecimiento Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú al noroeste de la ciudad de Santa Fe. 

 

 

En la audiencia imputativa, el profesor, de 45 años de edad, fue finalmente imputado por tres casos de abuso sexual a menores, agravado por estar encargado de la guarda de las víctimas. Asimismo, el lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva. 

 

Foto: El Litoral

 

Por otra parte, la fecha de los abusos no fue determinada.

 

 

 

Las niñas implicadas en el aberrante hecho tienen 6 y 5 años. Según el relato de una de las madres denunciantes, su hija le dijo que "tenía dolores en el cuerpo" y por eso la llevaron al Hospital Iturraspe y al Hospital de Niños, donde constataron lesiones similares a un abuso sexual. 

 

 

Foto: El Litoral

 

Según su relato, al comentarle y preguntarle a la misma pequeña, ella le pidió "que no diga nada, porque el profesor de gimnasia se iba a enojar con ella", lo que dio cuenta de la gravedad de la situación. Tras divulgar la situación entre los demás padres, algunos de ellos también constataron situaciones irregulares con el mismo docente implicado en los relatos de sus hijos.

 

Así, se movilizaron al establecimiento escolar con carteles que visibilizaban la cara del profesor de educación física acusado. El reclamo terminó ese día con el profesor detenido en su domicilio. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe