https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 10:44
10:43

Este fin de semana

Felicia organiza su Feria de Artesanos y Emprendedores Regionales

El evento se desarrollará el próximo domingo 17 de octubre, en la Plaza San Martín.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Este fin de semana Felicia organiza su Feria de Artesanos y Emprendedores Regionales El evento se desarrollará el próximo domingo 17 de octubre, en la Plaza San Martín.

Por estas horas la comuna de Felicia trabaja en los detalles finales de una Feria de Artesanos y Emprendedores Felicianos y Regionales.

 

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 17 de octubre en la Plaza San Martín. Será a partir de las 15 horas.

 

“El stand no tendrá ningún costo y se podrá contar con luz eléctrica. Se deberá respetar el protocolo sanitario establecido. Para participar tenés que inscribirte en la Sede Comunal o por correo electrónico a comunadefelicia@gmail.com. Tenés tiempo hasta el día viernes 15 de octubre”, manifestaron autoridades comunales.

 

Aportes

 

Por otra parte la pasada semana la Comuna de Felicia realizó un aporte económico al grupo de danzas Muyoj.

 

 

 

 

 

“El grupo folklórico ensaya en el centro cultural y se prepara para visitar a otras localidades. Este fin de semana participaron de un evento en la localidad de Lehmann”, recordaron desde el Ejecutivo local.

 

La Capilla Virgen del Milagro cumplió 130 años

 

La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace exactamente 130 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.

 

Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar. Y que en este 2021, en el marco del 130° Aniversario, permitió a los fieles celebrar su fe con importantes actividades y homenajes.

 

 

 

 

Las actividades en honor a la Virgen comenzaron el pasado 30 de septiembre, con la novena en honor a la Virgen del Milagro que se extendieron hasta el sábado 9 de octubre.

 

Entre las actividades que se realizaron estuvieron la intervención artística en honor a la Virgen del Milagro; la bicicleteada por Felicia hasta la Capilla y la tradicional entrega floral por parte de la Agrupación Gaucha de Felicia.

 

Además se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en honor a “Negra” Ferreyra por su incansable y destacada labor en la Capilla.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez