https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15:51
15:48

España

Felipe de Borbón entregó a Angela Merkel el Premio Europeo Carlos V

La canciller alemana ha recogido el galardón de manos del monarca en el Monasterio de Yuste, en Cáceres. 
 

Felipe V de España y Ángela Merkel Crédito: Casa RealFelipe V de España y Ángela Merkel
Crédito: Casa Real

Felipe V de España y Ángela Merkel Crédito: Casa Real

El Litoral en Google News



España Felipe de Borbón entregó a Angela Merkel el Premio Europeo Carlos V La canciller alemana ha recogido el galardón de manos del monarca en el Monasterio de Yuste, en Cáceres.    La canciller alemana ha recogido el galardón de manos del monarca en el Monasterio de Yuste, en Cáceres.   

Don Felipe acababa de ser padre de su primera hija, la princesa Leonor, cuando Angela Merkel fue nombrada canciller de Alemania. Este jueves, dieciséis años después de la llegada de Merkel al poder y coincidiendo con el año se retira de la política, el rey ha tenido la oportunidad de reconocer la larga trayectoria de la aún canciller con el Premio Europeo Carlos V. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Monasterio de Yuste (Cáceres), donde también han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la oposición, Pablo Casado, y otras autoridades como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

 

 

Don Felipe ha destacado en su discurso “el pragmatismo y fiabilidad” de Merkel, de quien ha añadido que “pocas personas pueden representar mejor el espíritu de la unidad de Europa que ella”. El monarca también ha recordado que durante sus cuatro legislaturas Merkel “ha tenido que hacer frente a tres grandes crisis internacionales” y a situaciones sin precedentes como el Brexit, reconociendo “su tesón y perseverancia para mantener a la Unión Europea unida”. 

 

“Estos últimos 16 años de liderazgo tan personal, tan especial, pasarán a la historia con mayúsculas de la UE y del Orden Internacional”, ha concluido el rey en referencia a Merkel quien por su parte ha asegurado en su discurso de agradecimiento que “solo una Europa unida es fuerte”, señalando como enemigos del proyecto europeo al nacionalismo y el extremismo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe