https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 17:50
17:46

Complemento SUAF

Asignaciones Familiares: ¿cuáles son los requisitos de ANSES para cobrar los $ 10.126?

El pago del Complemento Mensual del Salario Familiar se depositará en la misma cuenta bancaria en la que el titular cobra la asignación, pero el organismo definirá el monto a cobrar, según el caso. Los detalles.


El Litoral en Google News



Complemento SUAF Asignaciones Familiares: ¿cuáles son los requisitos de ANSES para cobrar los $ 10.126? El pago del Complemento Mensual del Salario Familiar se depositará en la misma cuenta bancaria en la que el titular cobra la asignación, pero el organismo definirá el monto a cobrar, según el caso. Los detalles. El pago del Complemento Mensual del Salario Familiar se depositará en la misma cuenta bancaria en la que el titular cobra la asignación, pero el organismo definirá el monto a cobrar, según el caso. Los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de octubre para titulares de jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), según terminación de DNI. 

 

 

En ese marco, Alberto Fernández y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el pago de un Complemento Mensual del Salario Familiar para tres grupos de personas que cumplieran con ciertos requisitos. ¿De qué se trata la asistencia? 

 

Qué es el Salario complementario para SUAF

El Complemento Mensual del Salario Familiar es una medida de emergencia implementada por el Gobierno nacional que consiste en un apoyo económico para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación por Hijo. 

 

El salario complementario duplica el monto de la Asignación SUAF y llegará a  2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

 

Según precisó la Anses, este beneficio "es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo".

 

Cuándo se paga el complemento de SUAF: fecha de pago del salario complementario

La fecha de pago del salario complementario para SUAF no fue informada todavía por la Anses. Sin embargo, el organismo previsional aseguró que el cobro se efectuará en octubre. 

 

La Asignación por Hijo SUAF comenzó su calendario de pago el jueves pasado y continúa con los cobros, según terminación de DNI:

 

El pago del Complemento Mensual del Salario Familiar se depositará en la misma cuenta bancaria en la que el titular cobra la asignación. 

 

Requisitos para cobrar el complemento del salario familiar

Pueden acceder al complemento del salario familiar los siguientes grupos:

- Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062

- Monotributistas (categorías A, B, C y D)

- Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

 

Para conocer de qué manera inscribirse y cuáles son los requisitos para cobrar una Asignación por Hijo ingresá a https://www.anses.gob.ar/asignacion-familiar-por-hijo. El organismo previsional recomienda mantener actualizados los datos personales, de contacto y de grupo familiar en la plataforma Mi Anses, a la que se puede ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

 

Cuál es el monto del salario familiar complementario

La Anses definirá el monto a cobrar por el complemento para SUAF, según el caso de la persona: 

- Complemento mensual de $ 5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $ 78.454 y monotributistas A, B o C.

- Complemento mensual de $ 3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $ 78.454,01 y $ 115.062 y monotributistas de la categoría D.

- Con el plus, las personas que cobran $ 5.063 o $ 3.415 por la Asignación Familiar, pasarán a cobrar el doble: $ 10.126 y $ 6.830, respectivamente.

 

Sin embargo, este monto puede cambiar según la zona geográfica en la que resida el titular. 

 

Los titulares de las zonas 2 y 4 podrán alcanzar una suma total de $ 21.848.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe