https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 16.10.2021 - 13:20
15:30

Shenzhou-13

Despegó con éxito la misión espacial tripulada más extensa de China

Tres astronautas, entre ellos una mujer, despegaron hacia la estación espacial china en construcción, donde permanecerán seis meses, un tiempo récord para el gigante asiático


La nave espacial Shenzhou-13 despega del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en su segunda misión espacial tripulada, la más larga del país hasta la fecha. Foto: Agencias
+1



El Litoral en Google News



Shenzhou-13 Despegó con éxito la misión espacial tripulada más extensa de China Tres astronautas, entre ellos una mujer, despegaron hacia la estación espacial china en construcción, donde permanecerán seis meses, un tiempo récord para el gigante asiático

Tres astronautas, entre ellos una mujer, despegaron este viernes hacia la estación espacial china en construcción, donde permanecerán seis meses, un tiempo récord para el gigante asiático, según imágenes transmitidas por la televisión pública local CCTV.

 

Un cohete Larga Marcha 2F propulsó la nave espacial Shenzhou-13 a las 0,23 del sábado 16 (13.23 del viernes 15 en Argentina) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi (en el noroeste del país).

 

 

Los tres astronautas se acoplarán a Tianhe ("Armonía celestial"), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial.

 

Su misión consistirá en seguir con la construcción, revisar los equipos y realizar algunos experimentos científicos. También harán dos o tres salidas por el espacio, reportó la agencia AFP.

 

Duplicarán el récord de duración para una misión tripulada china, establecido en septiembre por los astronautas de Shenzhou-12, que estuvieron tres meses en el módulo Tianhe.

 

 

 

 

 

 

La tripulación está formada por dos hombres: el general Zhai Zhigang (55 años), el primer chino en realizar una salida extravehicular en 2008, y Ye Guangfu (41 años), quien realiza su primer vuelo.

 

Y una mujer: Wang Yaping (41 años), que ya efectuó un viaje espacial en 2013, y se la conoce por haber dado una lección de física en directo a 60 millones de alumnos a través de una conexión de video y lo volverá a hacer en esta misión.

 

También se convertirá asimismo en la primera china en dar un paseo espacial.

 

Es la quinta misión de las 11 (tripuladas y no tripuladas) que se necesitarán para la construcción de la estación espacial china que esperan tenerla terminada a fines de 2022.

 

Se estación se llamará Tiangong (Palacio celestial) y tendrá un tamaño similar a la antigua estación soviética Mir (1986-2001).

 

 

Con información de Télam

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021