https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 17:57
17:47

Medio ambiente

Movilidad Sustentable: la Cámara de Estaciones de Servicio la consideró "inalcanzable en 20 años"

El proyecto de ley prevé el fin de la comercialización en el país de vehículos con motor de combustión interna en el año 2041.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Medio ambiente Movilidad Sustentable: la Cámara de Estaciones de Servicio la consideró "inalcanzable en 20 años" El proyecto de ley prevé el fin de la comercialización en el país de vehículos con motor de combustión interna en el año 2041.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró este viernes que "es inalcanzable en 20 años" el proyecto de ley de Movilidad Sustentable que prevé el fin de la comercialización en el país de vehículos con motor de combustión interna en el año 2041.



En esa línea, el titular de Cecha, Gabriel Bornoroni, señaló en un comunicado que "el 75% de la matriz energética se basa en hidrocarburos. Entonces andaría en vehículos eléctricos pero que se cargan con electricidad producida con combustible fósil. Es un sinsentido".



"Este es un contratiempo que también enfrentan otros países, que vieron que los autos eléctricos no garantizan un ambiente más limpio y debieron moderar sus pronósticos”, expresó el referente de Cecha.



El dirigente consideró que, para que la iniciativa sea viable, el país debería mutar a una matriz donde el 80% de la producción de energía provenga de fuentes limpias, lo que caracterizó como “demasiado ambicioso para cumplir en veinte años”.

 

 

 

 
 
 

El proyecto de ley de Promoción de la Movilidad Sustentable presentado esta semana por el presidente, Alberto Fernández, busca ampliar la plataforma automotriz con vehículos eléctricos, vehículos con celda de combustible y nuevas categorías (micromovilidad).

 



Según estimaciones del Gobierno, la iniciativa representa "una ventana de oportunidad única para reposicionar y ampliar capacidades de la industria automotriz argentina en el mundo", a la vez que permitirá crear hasta 2030 unos 12.500 puestos de trabajo en las terminales y captar inversiones estimadas en US$ 5.000 millones.



En Desarrollo Productivo proyectan además 2.500 nuevos puestos de trabajo en fabricantes de baterías (con inversiones por US$ 1.800 millones) y un ahorro acumulado de 10,7 millones de toneladas de CO2 equivalente.

 

 

 

Con información de Télam

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus