https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 11:12
11:10

El magistrado falleció en el 2020

Donaron la biblioteca personal del juez Bonadio a una institución santafesina

El trascendente aporte que significa la biblioteca personal del Dr. Claudio Bonadio, juez federal fallecido en el año anterior, llegó en calidad de donativo a la comunidad humbertina y fue destinado al patrimonio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El magistrado falleció en el 2020 Donaron la biblioteca personal del juez Bonadio a una institución santafesina El trascendente aporte que significa la biblioteca personal del Dr. Claudio Bonadio, juez federal fallecido en el año anterior, llegó en calidad de donativo a la comunidad humbertina y fue destinado al patrimonio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno. El trascendente aporte que significa la biblioteca personal del Dr. Claudio Bonadio, juez federal fallecido en el año anterior, llegó en calidad de donativo a la comunidad humbertina y fue destinado al patrimonio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Jorge Luis Mezzabarba

 


La prolífica y valiosa biblioteca personal que perteneció al juez federal Claudio Bonadio, fallecido el año pasado, arribó hace pocos días a Humberto Primo, localidad del Dpto. Castellanos, pasando a integrar y enriquecer el acervo bibliográfico de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.



Esta importante donación es el resultado de una especial gestión realizada por el humbertino Lic. en Psicología, Fabián Maero (quien reside actualmente en Buenos Aires), ante los familiares del Dr. Bonadio, con el propósito que su destino fuera en beneficio y utilidad de su comunidad natal a través del acceso a tan relevante colección mediante los servicios abiertos y gratuitos de la biblioteca local, una institución reconocida y señera en la región. En relación a tan invalorable iniciativa, Maero manifestó que la Biblioteca Popular de Humberto Primo está siempre presente en sus recuerdos y en su formación intelectual, habiendo pasado en sus salas muchas horas de su infancia y adolescencia.



Dicha colección bibliográfica, que consta de cerca de 3.000 volúmenes, en excelente estado, de variadas temáticas e intereses, tales como historia, filosofía, política, economía, derecho, literatura, artes, etc., llegó también con los muebles bibliotecas que la albergaban en el domicilio del Dr. Bonadio y que también integran la donación. Su traslado desde CABA fue posible gracias a la colaboración de la Comuna local. Al respecto, el presidente comunal, Mauro Gilabert, brindó su apoyo especial, tal como lo viene haciendo en distintos aspectos con la biblioteca popular desde el inicio de su gestión. Acompañó, además, en forma presencial la realización de la carga en origen de las numerosas cajas de material bibliográfico y del mobiliario respectivo y el viaje de traslado hasta Humberto Primo.

 

 

 

 



Los volúmenes y armarios bibliotecas que conforman tan importante donación se encuentran expuestos en la biblioteca humbertina, y en proceso de iniciación de su inventario, tratamiento técnico, puesta en línea e incorporación definitiva al fondo bibliográfico de la institución a disposición y accesibilidad del público en general.

 



El Dr. Bonadio era abogado y juez federal argentino, fallecido el 4 de febrero de 2020. Desde 1994 estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 e intervino, a través del tiempo, en causas de fuerte repercusión y de alto impacto en la opinión pública.



Por su parte, la Biblioteca Popular Mariano Moreno, fundada en 1927, cuenta con más de 30.000 volúmenes, materiales audiovisuales y especiales, con una trayectoria que fue alcanzando, particularmente en las últimas décadas, un progresivo desarrollo e innovaciones en sus servicios y colecciones con marcada incidencia, a nivel local y regional, en los ámbitos culturales, socio educativos y de extensión y cooperación bibliotecaria.



Con motivo de tan importante acontecimiento, el presidente de la Biblioteca, Carlos Camusso, expresó su beneplácito y profundo agradecimiento a Mariano Bonadio -único hijo del Dr, Claudio Bonadio- por su invalorable decisión tomada y por la magnitud de la donación realizada, distinción que “benefició sustancialmente a nuestra institución y la comunidad humbertina”.


 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus