https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 17:57
13:15

Liga Nacional de Básquet

Unión no pudo con Hispano Americano

Fue derrota tatengue por 88 - 86 en el Ángel P. Malvicino. 

 Crédito: Gabriel Palomeque
Crédito: Gabriel Palomeque

Crédito: Gabriel Palomeque

El Litoral en Google News



Liga Nacional de Básquet Unión no pudo con Hispano Americano Fue derrota tatengue por 88 - 86 en el Ángel P. Malvicino.  Fue derrota tatengue por 88 - 86 en el Ángel P. Malvicino. 

Germán Viganotti

 

El Tate cayó ajustadamente ante Hispano Americano por 88 a 86. El equipo que siempre corrió de atrás en el marcador estuvo cerca del final aunque no pudo imponerse ante el elenco del sur argentino que este sábado tuvo una gran efectividad.

 

Gastón Bertona fue el goleador del partido con 21 puntos, (5/11 en triples, 4 rebotes y 2asistencias); la gran figura del mediodía santafesino fue Juan Ignacio Ducassse, obteniendo el doble – doble con 18 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 8 tapas.

 

Los primeros instantes del partido fueron de transición, Unión salió con el quinteto tradicional compuesto por Jaime, Schoppler, Martín, Cylla y Torres; en los movimientos de la primera mitad el Tate se mostró errático a la hora de buscar el aro rival, con poca efectividad y desatenciones en defensa.

 

Al no encontrar respuestas dentro del rectángulo de juego, Juanfra Ponce se vio obligado a pedir tiempo muerto.

 

De nuevo a las acciones, con Bertona, Godoy y Meinero ya en cancha, el Tate pudo equilibrar la balanza y cerrar un cuarto más cerca en el marcador, que lo que estuvo en ese parcial en relación al juego.

 

Foto: Gabriel Palomeque

 

 

En el segundo parcial, Unión levantó, pero siguió sufriendo la efectividad de los patagónicos que salvo en contadas ocasiones, siempre que lanzó, encestó.

 

Las soluciones para el Tate casi siempre llegaron desde la banca, con el tiro a distancia, e intentando abrir camino para Jeantal Cylla, que hoy a pesar de conquistar 19 puntos, estuvo lejos de aportar en el juego colectivo. Se fueron al descanso largo con una venta de cinco en el luminoso a favor de la visita.

 

En el tercer periodo se vio lo mejor de Unión. Aparecieron algunas sociedades interesantes, por ejemplo Bertona – Godoy, y Cylla siempre empujando cada vez que atacó el aro rival. En Hispano, Ducasse, Gómez y Peralta fueron fundamentales para mantener a raya a su equipo, ya que el dueño de casa se fue en busca del resultado, y el partido se transformó en un golpe por golpe.

 

El último parcial fue realmente vibrante. Porque Hispano a falta de poco menos de dos minutos lo ganaba por 12, pero el Rojiblanco, no se rindió, fue en busca de la victoria, y estuvo muy cerca de lograrlo. Tres triples en fila de Bertona, lo devolvieron rápidamente al partido a Unión, que sobre el final ajustaron el marcador a lo que fue el partido en si en la cancha.

 

Final y derrota para Unión que cierra este Súper 20 con un record de 2-7. Pero más allá de eso, el balance es bueno, acá no cuentan ni restan las derrotas, suman y mucho. Porque Unión llegó a este torneo buscando volumen de juego, química de equipo y para saber dónde está parado respecto de sus rivales.

 

Ya llegará el momento del análisis, lo que está claro es que el Tate tendrá dos semanas para buscar jugadores en la zona pintada, sumar gente en el juego interior donde hoy el equipo está necesitando y mucho.

 

Seguir ajustando determinadas cuestiones de cierre de partido (en esta sede Santa Fe, las 4 derrotas fueron muy ajustadas), y pensar en lo que vendrá a partir del mes de noviembre, que será la etapa regular de la Liga, en la cual Unión buscará mantener la categoría.

 

Síntesis

 

Se cierra la sede Santa Fe

 

Esta noche desde las 19 hs en el Ángel Malvicino, Obras (ya clasificado a la siguiente instancia del Súper 20), se medirá ante Argentino de Junín. Recordemos que en este grupo además del Tachero, Boca que ganó en sus nueve presentaciones, son los dos que pasaron de fase en el grupo y esperan para saber por sus rivales, sedes y fechas de los cuartos de final.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus