https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.10.2021 - Última actualización - 11:31
11:29

Citan a dos ministros al Senado de Santa Fe

Miércoles y jueves de interpelaciones a Capitani y Corach

Semana movida para la Cámara alta de la provincia: el día 20 a las 10 será el turno del ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, y el 21, a las 11, el del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. A ambos la oposición les reclama el uso de fondos públicos con fines electorales y la discriminación a municipios y comunas que no son del PJ.

Danilo Capitani y Marcos Corach. Crédito: El LitoralDanilo Capitani y Marcos Corach.
Crédito: El Litoral

Danilo Capitani y Marcos Corach. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Citan a dos ministros al Senado de Santa Fe Miércoles y jueves de interpelaciones a Capitani y Corach Semana movida para la Cámara alta de la provincia: el día 20 a las 10 será el turno del ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, y el 21, a las 11, el del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. A ambos la oposición les reclama el uso de fondos públicos con fines electorales y la discriminación a municipios y comunas que no son del PJ. Semana movida para la Cámara alta de la provincia: el día 20 a las 10 será el turno del ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, y el 21, a las 11, el del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. A ambos la oposición les reclama el uso de fondos públicos con fines electorales y la discriminación a municipios y comunas que no son del PJ.

El jefe del bloque de senadores del radicalismo, Felipe Michlig, confirmó que las interpelaciones en la Cámara alta a los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y de Gestión Pública, Marcos Corach, serán el miércoles 20, a las 11 hs. y el jueves 21, a las 10.

 

Ambas fueron votadas por el Senado santafesino por unanimidad y en los términos previstos por el Artículo 45 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y el capítulo 16 del Reglamento de Interno de la Cámara, es decir, con todos los rigores legales del caso, algo fuera de lo común en las últimas décadas. Usualmente, ha bastado con una invitación amable al diálogo para los funcionarios, pero en mérito a la evaluación hecha por los senadores se optó por la convocatoria formal, reglada por la norma.

 

 

Existe una fallido antecedente en Diputados, donde la oposición pidió en los primeros meses del año la interpelación al entonces ministro de Seguridad Marcelo Sain quien puso como condición que la reunión fuera pública, lo que no fue aceptado por la Cámara.

 

 

Ahora, en sendas resoluciones del Senado se han preparado 28 preguntas para el ex senador Capitani (fue precandidato a vicegobernador junto a María Eugenia Bielsa) y otras 18 para el rafaelino Corach, un dirigente de íntima confianza del goberandor Perotti.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus