https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 15:31
14:14

Informe oficial

Solo 2 de cada 10 policías de Santa Fe dispararon su arma de fuego en el último año

El dato se desprende del censo que se hizo sobre la Unidad Regional I, cuya jurisdicción es el área metropolitana de la capital provincial.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Informe oficial Solo 2 de cada 10 policías de Santa Fe dispararon su arma de fuego en el último año El dato se desprende del censo que se hizo sobre la Unidad Regional I, cuya jurisdicción es el área metropolitana de la capital provincial. El dato se desprende del censo que se hizo sobre la Unidad Regional I, cuya jurisdicción es el área metropolitana de la capital provincial.

Este lunes El Litoral dio a conocer el Censo del Personal Policial de la provincia de Santa Fe (Unidad Regional I), un extenso informe donde se ponen a consideración varias aristas relacionadas a la realidad de la fuerza de seguridad. 

 

Uno de los apartados, en los que se les consultó a los propios oficiales por el uso de sus armas reglamentarias en el último año. Según lo que se desprende del estudio 2 de cada 10 dispararon, con independencia de si resultó o no herida una persona y excluyendo los entrenamientos.  

 

 

 

 

En ese sentido, “poco más de uno de cada diez señaló haberlo hecho menos de cinco veces. Mientras que en torno al 2,2%  de los agentes de la URI reconocieron que dispararon sus armas reglamentarias en más de 20 ocasiones en los últimos 12 meses. 

 

 

“Aquí podrían proponerse dos interpretaciones: o bien las armas reglamentarias no son tan centrales materialmente para el trabajo policial como está evidentemente instalado en las percepciones de los policías, o esa centralidad no está dada por el empleo efectivo de las mismas para realizar disparos. Las proporciones son muy similares a nivel provincial y de la Unidad Regional II”, explican en el informe. 

 

Al mismo tiempo, a los agentes se les consultó por si alguna vez a lo largo de sus carreras habían herido a alguien usando sus armas reglamentarias. El porcentaje de quienes respondieron positivamente no llega al 5%, nivel que se repite a nivel provincial pero es un poco más bajo en la Unidad Regional II (Rosario).

 

 

El informe completo

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus